La Verdad

Real Murcia

Jornada redonda para el Murcia

Guardiola recibe la entrada de un rival.
Guardiola recibe la entrada de un rival. / Nacho García / AGM
  • Los granas aseguran el 'playoff', adelantan al Cartagena y aún pueden acabar segundos el domingo

Nadie podía imaginar una jornada tan perfecta para el Real Murcia. Todo el mundo contaba con que la victoria en La Roda estaba asegurada y así fue por la mañana. Los murcianistas se marcharon a comer segundos, por delante del Villanovense y del Cartagena, que tenían que jugar por la tarde, y habiendo dejado al Melilla, que empató en Córdoba, sin opciones de luchar por el 'playoff'.

La tarde fue un sueño para sus aficionados. El Cartagena perdió en la Línea de la Concepción, lo que permitía al Murcia escalar una posición porque ante el empate a puntos el 'goal average' particular favorece a los granas. Después llegó el único resultado que no le vino bien, pero que tampoco le influyó demasiado en la jornada. Y es que el Murcia de Mir acabó cediendo la segunda plaza tras la victoria del Villanovense. Un pequeño revés que se olvidó rápidamente cuando el Mérida acabó su partido en El Ejido sin lograr pasar del empate, lo que significaba que matemáticamente el Real Murcia ya tenía asegurada la plaza en la fase de ascenso.

Sus vecinos de Cartagena, que han ido toda la temporada por delante de manera destacada, no pueden decir lo mismo. Los albinegros ahora son cuartos y necesitan sumar un punto en casa ante el Recre, ya salvado, para estar en el 'playoff', ya que todo apunta a que el Mérida apurará sus opciones ganando en casa a La Roda.

Los hombres de Mir afrontarán esta última jornada como una fiesta de celebración por lograr el primer objetivo de meterse en el 'playoff' tras unos meses de puro sufrimiento en la lucha por escalar posiciones. El Murcia recibirá el domingo a un Extremadura que también logró ayer la salvación tras su partido y gracias a que el San Fernando cayó en Huelva.

Para ser segundo

Los granas, que son terceros a dos puntos del Villanovense, pueden acabar segundos solo si vencen y el Villanovense pierde ante el Sanluqueño, ya que si empatan los de Villanueva y el Real Murcia gana, igualarían a puntos, pero el 'goal average' general beneficia al cuadro serón. Por otro lado, el Murcia también podrían ser cuarto si no logra un resultado mejor que el que obtenga el Cartagena, que le podría adelantar,ganando su partido y aprovechando un tropiezo en casa de los murcianos.

Lo que ya nadie puede conseguir es la primera plaza que ocupa el Lorca de David Vidal, que, con su victoria, también sacó provecho del tropiezo del Cartagena. En la próxima y última jornada liguera se han unificado los horarios para todos los equipos que tienen algo en juego. Todos ellos disputarán sus compromisos el domingo, a las 18 horas.