Borrar
Vicente Mir, animando al Real Murcia durante un partido.
Mir se gana la renovación
Fútbol | Real Murcia

Mir se gana la renovación

En diez partidos al frente del Murcia se ha convertido en el técnico grana con mejores números de la época, por encima de Vidal, Velázquez y Alcaraz

BORJA TORRAS

Viernes, 12 de mayo 2017, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aterrizó en el Real Murcia avalado por el sprint final que logró en el Hércules la temporada pasada para meter al equipo en el 'playoff' y lo ha vuelto a repetir. Desde la llegada de Mir el conjunto grana ha ganado en todos los aspectos del juego, tanto en la seguridad defensiva como en el acierto goleador, pasando por la intensidad de sus hombres y la competitividad que demuestran cada jornada, aunque el marcador no les sea favorable.

En diez partidos, Mir ha logrado lo imposible, que es meter al equipo en el 'playoff' sobrándole una jornada. Y eso que con el primer tropiezo de Mir como técnico todo se complicó más. Pero fue el punto de inflexión del Real Murcia, que ha logrado 23 puntos de los 30 disputados con Mir. La racha les ha servido para tirar por tierra la ventaja del Efesé, adelantarle y asegurarse la clasificación para luchar por el ascenso a falta de una jornada. «Cuando llegué aquí todo lo vi mucho más fácil y estaba casi convencido de que nos íbamos a meter en el 'playoff', pero ahora me doy cuenta de lo difícil que era porque, si hubiésemos dejado de ganar un partido y empatar otro, estaríamos fuera, pero los resultados han ido bien», reflexionó ayer el propio técnico.

Unos números que han llevado a la directiva grana a pensar en Mir como el técnico que dirija al equipo el próximo año, sea en la categoría que sea, como premio a la gran labor que está realizando.

En los últimos años, ningún entrenador había mostrado en el Real Murcia los números tan destacados del valenciano, que ha logrado más del 76% de los puntos jugados, con siete victorias, dos empates y una derrota. Si mañana vence al Extremadura, subirá para rozar casi el 79%. Hasta la fecha, el mejor registro lo tenía David Vidal, que llegó a sumar 104 puntos de un total de 177, lo que suponía un 58%, seguido de Julio Velázquez, que en la temporada que estuvo sumó 65 puntos de los 126 posibles en Segunda, es decir, un 51%. El cuarto mejor entrenador del siglo XXI en el Real Murcia es Lucas Alcaraz, que consiguió 99 de los 204 posibles, un 48% de los puntos. Tras ellos están José Miguel Campos con un 42% (46 de 108) e Iñaki Alonso con un 37% (47 de 126).

Precios del 'playoff', el lunes

El lunes el Real Murcia dará a conocer los precios de las entradas que el Consejo de Administración ha decidido para los partidos de 'playoff', en los que incluso los socios tendrán que pasar por taquilla, ya que el abono de la temporada regular obtenido el verano pasado no incluía los partidos por el ascenso. En cambio, los casi 300 socios que se abonaron en invierno sí que tenían esos partidos incluidos en su carné. Desde el club aseguran que han puesto «precios razonables y dentro de lo esperado», además de «dar facilidades a todos los abonados» para que vayan al campo, pero que ahora es el momento en el que los socios y aficionados tendrán que dar un paso al frente y aportar su granito de arena al club. Hasta el lunes no se conocerán todos estos datos porque desde el club siguen buscando la manera de dar facilidades a los murcianistas para que sigan apoyando al equipo en la fase decisiva.

700 corredores

El Real Murcia está preparando algo más que un partido de fútbol para mañana. Además del partido ante el Extremadura, que arrancará a las 18 horas en el estadio Nueva Condomina, por la mañana el club ha organizado, junto al Ayuntamiento de Murcia, la junta vecinal de Churra y la Federación de Atletismo, las carreras de 5 y 9 kilómetros, que se celebrarán mañana, a partir de las 9.30 horas. A la prueba se han inscrito unos 700 corredores, que recibirán gratis una entrada en la bolsa del corredor para poder ir por la tarde al partido.

Desde el club informan de que pueden recoger sus dorsales en la explanada del estadio hoy, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, y mañana hasta las 9.00. Habrá música y novedades para que todos los presentes disfruten de una mañana agradable.

Además, los abonados podrán seguir retirando dos entradas gratis para el último partido de Liga del Real Murcia, tanto hoy como mañana, de 11 a 13 horas, en la Nueva Condomina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios