La Verdad

Real Murcia
El exjugador del Atlético Juan Sabas, entrenador del Extremadura.
El exjugador del Atlético Juan Sabas, entrenador del Extremadura. / La Verdad

Sabas conoció Murcia gracias a Quique Pina

Juan Sabas, técnico del Extremadura, conoce la capital de la Región. El Vaquerito, como se le conoce popularmente, nació en Madrid en 1967. Como jugador pasó por el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Mérida, Albacete, Linense y Hércules. Hasta que en la campaña 2000-01, el murciano Quique Pina se fijó en él para su Ciudad de Murcia, que militaba en Tercera.

Pina pagó 18.000 euros al Hércules para conseguir la carta de libertad del delantero y se lo llevó a jugar al José Barnés, donde comenzó a marcar goles con facilidad. El equipo blanquinegro ascendió a Segunda B y Sabas se fue al Pegaso madrileño, pero ya había dejado buen sabor en la ciudad. Se retiró poco después, con dos Copas del Rey en la mochila, ganadas por el Atlético en el Bernabéu, un premio muy grande para el Atlético de entonces.

Sabas volvió a Murcia en 2005, como segundo de Abel Resino en un Ciudad de Murcia que ya jugaba en La Condomina. Rozó el ascenso a Primera con un cuarto puesto brillante. Después Sabas siguió a Abel en el Atlético y Levante, entre otros equipos, hasta que en 2012 decidió iniciar su carrera en solitario. Primero llevó al San Sebastián de los Reyes a jugar un 'playoff' de ascenso a Segunda B y ahora ha salvado a un Extremadura moribundo.