La Verdad

Real Murcia

Un primer cruce asequible

  • Al Murcia le puede tocar el Pontevedra, el Baleares o el Majadahonda, mientras que el Lorca se las verá con la Cultural, Alba o Barça B en la eliminatoria directa

El sorteo para conocer los emparejamientos por el ascenso a Segunda contará, a partir de las 17 horas en la sede de la Federación de Fútbol de Las Rozas, con el Lorca, el Real Murcia y el Cartagena como representantes de la Región de Murcia. Lorquinos y cartageneros tienen, a priori, rivales más potentes, porque se las verán contra un primero y un segundo, respectivamente, mientras que los murcianos se medirán a alguno de los cuartos clasificados. El próximo fin de semana se jugará la ida y al siguiente el choque de vuelta.

El club de Xu Genbao, que ha terminado primero en el grupo IV, podría medirse a la Cultural Leonesa, el Albacete o el Barcelona B, que también han sido líderes en la primera eliminatoria. De esas tres opciones, los manchegos, dirigidos por Aira, son los que más dudas han dejado en las últimas jornadas, pese a haber ido en cabeza todo el año. En este bombo también se sorteará dónde se juega la ida y la vuelta. Hay que recordar que esta eliminatoria es directa: quien la gane, ascenderá, mientras que el que la pierda se enganchará al resto en el segundo cruce del 'playoff'.

Por su parte, el Real Murcia, que dio la sorpresa situándose segundo en la última jornada, tiene un panorama más liviano, y se ha asegurado jugar la vuelta en la Nueva Condomina. Pontevedra, Rayo Majadahonda y Atlético Baleares son las opciones que tiene el equipo de Mir para empezar el 'playoff' por el ascenso. Sobre el papel, los gallegos parecen los más flojos, ya que llegan con peor racha y en un grupo en el que el tercer clasificado les ha sacado 24 puntos de diferencia, pero también tienen a su favor que han logrado dejar fuera a la Ponferradina; mientras que los madrileños y baleares han terminado el campeonato con una buena racha de victorias para lograr alcanzar la cuarta plaza.

Finalmente, el Cartagena, que ha ido de más a menos esta temporada y ha terminado cuarto, tendrá entre los posibles rivales a tres huesos duros, como son el Racing de Santander, el Toledo y el Alcoyano. Los alicantinos son los que peor racha han acumulado en los últimas jornadas, mientras que el Racing es el más temible tras haber logrado una gran racha de victorias para terminar empatado a puntos con el primero de su grupo. Los albinegros empezarán jugando en casa el próximo fin de semana, sea quien sea su rival.

Precios para el 'playoff'

Nada más acabar el partido del Real Murcia, en plena celebración y euforia por acabar segundos, por la megafonía del estadio anunciaron los precios de las entradas para el 'playoff'. Los abonados de los fondos tendrán que pagar 10 euros y los de Tribuna Preferente, 20. Además podrán retirar dos entradas más para la misma ubicación en la que estén a precio de abonado. Por su parte, los no abonados deberán pagar 15 euros en los fondos y en la grada lateral y 30 en la Tribuna Preferente. Los niños de 4 a 13 años pagarán 5 euros en cualquier parte del estadio. No será hasta el fin de semana del 27-28 de mayo cuando los granas tengan que cerrar la primera eliminatoria por el ascenso en su estadio al haber terminado segundos.