La Verdad

Real Murcia

Contacto grana con la Liga antes de un posible regreso a Segunda

  • Los dieciséis equipos que jugarán la promoción de ascenso estuvieron ayer en la sede de la entidad que preside Tebas para conocer los pasos a seguir si hay ascenso

Es la pregunta del millón. ¿Qué pasará si el Murcia sube a Segunda? ¿Le dejará la Liga competir en el fútbol profesional, tras el descenso administrativo de 2014? El club grana aprovechó la citación ayer de la Liga a los dieciséis equipos que van a jugar el 'playoff' de ascenso para volver a estrechar relaciones después de que en el verano de 2014 Samper y el organismo que preside Tebas protagonizaran un pulso que acabó con el descenso administrativo a Segunda B de los murcianos.

La reunión tenía un objetivo: informar a los equipos que compiten por subir a Segunda sobre qué requisitos deberán cumplir para formar parte del fútbol profesional el próximo año, en caso de ascenso, incluidos ratios económicos y otras condiciones relacionados con el capital social de las entidades. Y es que muchos de ellos nunca han estado en Segunda.

El Murcia, al que representó Pedro Contreras, asesor de Raúl Moro, aprovechó la visita para reunirse con el responsable del control económico a los clubes para informarle del nuevo proyecto que lidera el empresario extremeño. La reunión fue «cordial», ya que la Liga entiende que cualquiera de los dieciséis «podrá participar en Segunda» el próximo año, según Contreras. Eso sí, al Murcia le quedó claro que uno de sus primeros objetivos, aparte del deportivo, es sentarse con Hacienda e intentar llegar a un acuerdo para que no se repita la dramática situación del verano de 2014, cuando el fisco exigió a Samper 4 millones para firmar un nuevo convenio de pagos que le permitiera cumplir con los ratios económicos de la Liga. El Murcia, tres años después, trabaja a marchas forzadas para poder cumplir el próximo 31 de julio.

ElPozo abre las puertas

El equipo propiedad de Tomás Fuertes ha decidido devolver al Real Murcia el homenaje recibido el pasado domingo en la Nueva Condomina por la consecución de la Copa del Rey e invitará a los socios granas a entrar gratis al segundo choque de cuartos de final que se disputa el viernes en el Palacio (21 horas) entre el equipo de Duda y el Peñíscola. Los aficionados granas tendrán que presentarse con su carné en la puerta 5.