Borrar

«No habrá derbi regional en la tercera ronda», dice la Federación Española

J. OTÓN

Martes, 5 de marzo 2024, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que haya un enfrentamiento Murcia-Cartagena en la tercera y definitiva ronda del 'playoff' de ascenso es «imposible», según Marcelino Maté, presidente de la Comisión de Segunda B de la Federación Española de Fútbol. «En la tercera eliminatoria se enfrentarán los equipos supervivientes a doble partido, siendo emparejados entre sí los que tuvieron mejor clasificación al término de la primera fase con los que la tuvieron menor, evitándose, hasta donde fuera posible, que compitan entre sí equipos del mismo grupo», reza la norma federativa.

  • Pasan Murcia y Cartagena,

  • además de dos equipos de otros grupos. Los otros dos clasificados serían Racing de Santander y Baleares o Albacete, con lo que habría alternativas al hipotético derbi.

  • Pasan los tres equipos del grupo IV.

  • Si el cuarto en tercera ronda fuera el Albacete, los manchegos serían los rivales del Efesé. Si, en cambio, fuera el Baleares, este sería el rival grana en razón de la clasificación y variable geográfica.

De las ocho posibles combinaciones que se pueden dar respecto a los equipos clasificados para la última y definitiva ronda, en siete no se podrían enfrentar el Murcia y el Cartagena, ya que hay otras posibilidades señaladas en la norma. La única duda posible radicaría en una combinación final en la que se clasificaran para la tercera ronda el Murcia (un segundo), el Villanovense (un tercero), el Cartagena y el Baleares (dos cuartos). Pero también en este caso la Federación entiende que «el Murcia se mediría a un cuarto por su orden clasificatorio, y además también se aplicaría el factor geográfico para que se mida a un rival de otro grupo. Esa es la prioridad, aunque después se tengan que enfrentar el tercero y el cuarto del otro grupo», dice el propio Maté. Los que sí se pueden enfrentar entre sí son el Murcia y el Albacete, siempre y cuando caigan los dos cuartos que siguen vivos y pasen a la última ronda el equipo de Aira y el Barça B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios