Los nuevos elevan el listón

Chrisantus es defendido por dos jugadores del UCAM en el derbi del pasado día 4./Vicente Vicéns / AGM
Chrisantus es defendido por dos jugadores del UCAM en el derbi del pasado día 4. / Vicente Vicéns / AGM

Molo, Dean, Chrisantus y Carlos Martínez suben las prestaciones del Real Murcia

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, ha dicho más de una vez que no quería una gran revolución en el mercado de invierno. Estaba contento con su plantilla y no defendía hacer cambios. Finalmente, la llegada de Mauricio García De la Vega y su apuesta por reducir gastos en el club grana implicó la salida de Fede Vega, Álex Ortiz, Llorente y Chamorro. En su lugar, llegaron Molo, Charlie Dean, Carlos Martínez y Chrisantus. Con la ventana de fichajes cerrada se incorporó también Pallardó.

El director de fútbol murcianista, Pedro Gómez Carmona, ha apuntado en más de una ocasión que solo vendrían al conjunto pimentonero futbolistas capaces de elevar el nivel de la plantilla. Salmerón abrazó también este discurso en sus comparecencias públicas. Lo cierto es que todos los recién llegados están mejorando al equipo y han encajado en el sistema de juego que viene empleando el preparador de Almería. El único fichaje que no ha podido debutar es Miguel Pallardó. Sufrió un fuerte golpe con derrame en el empeine.

Los primeros fichajes en llegar al plantel pimentonero fueron el central Molo y el extremo Carlos Martínez, los dos procedentes del Lorca FC de Segunda. No pudieron debutar en el partido que los granas disputaron en El Ejido porque el Murcia tenía bloqueados sus derechos federativos. Ambos debutaron una semana después en la derrota murcianista ante el Melilla y desde entonces no han salido del equipo titular. Molo ha hecho una gran pareja con Charlie Dean, también recién llegado. Este último debutó en el derbi contra el UCAM y está demostrando que es un jugador determinante para Segunda B. Por su parte, Carlos Martínez ha demostrado su calidad ocupando el hueco del que era dueño Santi Jara. El cordobés dio dos pases de gol en la última victoria murciana contra el Villanovense.

Además, el delantero Chrisantus también ha dejado muestras de su valía. Debutó con gol en La Condomina contra el UCAM y desde entonces siempre ha tenido minutos. El Murcia tiene libre una ficha sénior, que puede ocupar Cedrick, tras el intento fallido de incorporar al mexicano Othoniel Arce y otra sub 23.

Mauricio García está en México y ha demandado a 13 de los jugadores que representaba en su país por impagos. El asunto se está dirimiendo en la Asociación del Futbolista mexicana. El presidente de este organismo, Álvaro Ortiz, señaló que los representados por el gestor murcianista alegan a su vez que no se les abonó cantidades de sus derechos de imagen y acuerdos comerciales.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad colocar en La Redonda un símbolo en conmemoración del centenario de la inauguración del campo de la Torre de la Marquesa, primer estadio de los granas, que estaba ubicado en donde está actualmente la referida plaza de Murcia. La moción la registró el grupo de Ciudadanos.

Una Junta General con enjundia

El club grana comunicó ayer que la semana que viene se reunirá el Consejo de Administración de la entidad para fijar la fecha de la próxima Junta General de Accionistas, una cita en la que el Murcia deberá aprobar las cuentas correspondientes a la temporada anterior y dar a conocer cómo superar el supuesto de liquidación que amenaza al club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos