Fútbol | Real Murcia

Ongenda, una perla del fútbol francés que está a prueba en Cobatillas

Ongenda, ayer./G. Carrión / AGM
Ongenda, ayer. / G. Carrión / AGM

El extremo, de 22 años, ha jugado en la selección gala sub 21 y disputó tres partidos en el PSG a las órdenes de Blanc

SERGIO CONESAMurcia

El entrenamiento de ayer en Cobatillas tuvo un invitado nuevo. Se trata del francés Hervin Ongenda, extremo de 22 años que está a prueba con el equipo que dirige José María Salmerón y que podría ocupar la ficha sub 23 que tiene libre el conjunto grana. Juega en varias posiciones del ataque y llega desde el fútbol holandés, donde disputó su último partido el 18 de febrero de 2017, en un duelo entre Utrecht y el PEC Zwolle, club este último en el que militaba.

Ongenda, formado en el PSG, llegó a debutar con el primer equipo parisino y hasta consiguió marcar en un partido de la liga francesa bajo las órdenes de Laurent Blanc. Ha pasado por el Bastia y el PEC Zwolle holandés, y ha defendido la camiseta de la selección gala en varias categorías inferiores.

Ongenda debutó en el fútbol profesional el 6 de enero de 2013, en un partido de la Copa de Francia contra el Arras. El 3 de agosto de 2013 jugó en la Supercopa de Francia contra el Girondis de Burdeos. Entró al terreno de juego, en puesto de Javier Pastore, y ocho minutos más tarde anotó el gol del empate. También debutó en la Primera División francesa el 9 de agosto 2013, en un choque del PSG contra el Montpellier. Si el equipo grana incorpora a este futbolista, aún tendrá una ficha libre senior para un delantero más.

Pallardó está preparado

Una de las buenas noticias que dejó el choque contra el Marbella fue el estreno como grana de Pallardó, un futbolista con experiencia en Primera para el centro del campo grana: «Hay competencia y eso es bueno. Trabajo por las tardes con el preparador físico, no estoy aún al cien por cien, pero estoy listo para lo que quiera Salmerón».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos