Orfila y Forniés, los más constantes en una defensa con problemas

A. GÓMEZ MURCIA

La línea defensiva es la que más tormento está dando a los entrenadores del Real Murcia esta temporada. Con Sanlúcar y Basadre, los granas eran lo más parecido a un coladero. El equipo encajó 11 goles en las 9 primeras jornadas. La llegada de Salmerón taponó la herida y los pimentoneros han encajado 5 tantos en las últimas 8 jornadas. Con Salmerón, el Murcia solo ha encajado gol en los dos partidos de Liga que ha perdido en sus visitas a San Fernando y Cartagena.

Sin embargo, el buen tono en defensa que está demostrando el equipo grana no está suponiendo que la zaga no esté dando quebraderos de cabeza. Las lesiones y las sanciones están obligando a que los cambios en la retaguardia estén siendo una constante. Solo Orfila, con 16 partidos de titular en Liga y 1.440 minutos disputados, y Forniés, tras participar en 12 jornadas y sumar 1.001 minutos, han podido jugar con regularidad.

Sin ir más lejos, para el próximo partido contra el Lorca Deportiva Salmerón contará con las bajas de los centrales Álex Ortiz y David Mateos. El primero fue expulsado contra el Betis Deportivo, mientras que el segundo vio la quinta amarilla en Sevilla y, además, tiene una lesión muscular que le tendrá fuera de combate un mes como mínimo.

Para el domingo, sí volverá Fede Vega tras estar sancionado por cinco amarillas y es duda Juanra. Xiscu, que puede jugar de lateral, está descartado mientras que Armando deberá ocupar el hueco que quedará en el centro de la defensa ante las bajas de Ortiz y Mateos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos