Fútbol | Segunda B

Orfila: «Podemos remontar si somos nosotros y hacemos las cosas como sabemos»

Pedro Orfila, en un lance del partido contra el Elche CF./Guillermo Carrión / AGM
Pedro Orfila, en un lance del partido contra el Elche CF. / Guillermo Carrión / AGM

El lateral asturiano señaló que «sería bueno marcar pronto para que ellos sufran en su campo y les pueda pesar la importancia del partido ante su afición»

EFEMurcia

El defensa del Real Murcia Pedro Orfila señaló este martes que el conjunto grana ya «ha limpiado la cabeza» tras caer en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda División frente al Elche. Una derrota por 0-1 a la que pueden dar la vuelta si el conjunto de Salmerón hace las cosas como sabe, según las palabras del lateral.

Y es que los granas están obligados a vencer tras el gol encajado en Nueva Condomina y Orfila, como sus compañeros, lo tiene claro: «El del domingo fue un partido muy igualado, disputado de tú a tú como esperábamos, y la mala suerte nos hizo perder, pero ya limpiamos la cabeza y solo pensamos en el sábado y en que podemos remontar si somos nosotros y hacemos las cosas como sabemos».

Según el asturiano, «la clave está en las áreas, que es donde se deciden los partidos», por lo que deben «ser fuertes sin conceder» en la suya y «ser determinantes en la contraria». «Tenemos que hacer nuestro juego y no volvernos locos porque el partido es largo, aunque sería bueno marcar pronto para que ellos sufran en su campo y les pueda pesar la importancia del partido ante su afición», señaló. En ese sentido, el de Luanco expresó que «la afición ayuda al equipo de casa, pero también motiva al visitante».

Volviendo a lo que tienen que hacer sobre el terreno de juego, Orfila mostró la consigna de ir al ataque: «Nadie quiere conceder nada y los partidos se deciden por detalles, pero debemos llevar la iniciativa, no porque el Elche nos la ceda sino porque tenemos que ganar. Espero a un Elche muy parecido al de Nueva Condomina».

La desventaja con la que el cuadro dirigido por José María Salmerón no es ni mucho menos concluyente, declaró Orfila, quien recuerda algo que él vivió en una situación parecida. «Con el filial del Sporting ya remonté y a los 20 minutos íbamos ganando por dos tantos porque salimos con mucha intensidad. Aquí todos somos conscientes de lo que nos jugamos y no creo que nos vayamos a equivocar, pues tenemos muy claro cómo se debe salir al campo», advirtió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos