Othoniel Arce y Pallardó aguardan los papeles para sentirse 100% granas

Además, el Murcia espera el visto bueno federativo para incorporar a Carlos Martínez Castro, sub 23 costarricense al que fichó el pasado 31 de enero

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Están entrenando con el Real Murcia desde la pasada semana, pero aún no son, de forma oficial, nuevos jugadores del equipo grana. El pasado domingo acudieron a La Condomina en el mismo autobús que el resto de la expedición grana y se empaparon del recibimiento que los aficionados murcianistas hicieron a sus jugadores en la puerta del que fue su estadio hasta 2006. De hecho, presenciaron el derbi capitalino en las primeras filas de la tribuna preferente junto a los lesionados Curto, Juanra, Santi Jara, Jordan y Fran Carnicer. Ayer volvieron a ejercitarse en Cobatillas junto a los que ya parecen sus compañeros, aunque ni Othoniel Arce ni Pallardó pueden vestirse oficialmente de grana.

Cabe recordar que Arce llega desde el Necaxa mexicano, mientras que Pallardó vivió su última experiencia en el Varen Nagasaki de Japón. Según Pedro Gómez, director deportivo grana, Othoniel Arce está «a prueba», mientras que el acuerdo con Pallardó «está cercano». Este último es un centrocampista con experiencia en Primera que brilló, sobre todo, en el Levante de Juan Ignacio Martínez, con el que llegó a clasificarse para la Europa League. Antes, el futbolista valenciano, de 31 años de edad, debutó en la máxima categoría con el Valencia en la campaña 2004-05, club con el que volvió a jugar en la élite dos años más tarde con Quique Sánchez Flores. De ahí lo fichó el Getafe de Laudrup antes de volver a su ciudad natal para brillar con un Levante donde estuvo desde 2008 a 2013.

Un lateral derecho muy joven

Si finalmente se consuman los fichajes de Othoniel Arce y Pallardó, el Real Murcia tendría ocupadas todas las fichas de sénior, aunque aún le quedaría libre una sub 23. Ésta podría ser para Carlos Martínez Castro, un futbolista costarricense de 18 años de edad, que procede del KAS Eupen, de la liga belga, y que juega como lateral derecho. El club grana inscribió al futbolista el día 31 de enero, sobre la campana, aunque la federación española debe decidir ahora si el permiso internacional llegó en tiempo y forma desde Bélgica, algo de lo que el Murcia no tiene ninguna duda. El futbolista estuvo antes en la academia Aspire de Senegal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos