Pablo Guzmán: «Vamos a ser los comerciales del Real Murcia por toda la Región»

Pablo Guzmán, ayer, en la puerta de la sede de las peñas./vicente vicens / agm
Pablo Guzmán, ayer, en la puerta de la sede de las peñas. / vicente vicens / agm

Las peñas crearán puntos de venta de abonos granas en los 45 municipios para llevar la campaña «a todos los rincones, a coste cero»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Pablo Guzmán ha dado un salto de popularidad. Abogado de profesión, ha pasado de ser el jefe de la Peña Región Grana a comandar a los más de 3.000 peñistas que tiene el club murcianista. Su nueva Fepemur, como muestra de implicación, se ha propuesto que la nueva campaña de abonos del club sea un éxito y ya se ha puesto el mono de trabajo.

-¿Llegar a la cifra de 5.000 peñistas es un reto para valientes?

-Lo vemos posible, y más con la ayuda del club. Vamos a estar en todos los municipios de la Región, creando lugares físicos para sacar abonos lejos de la Nueva Condomina, tanto de peñistas como de no peñistas. Las peñas que tenemos repartidas en toda la geografía murciana van a liderar esta iniciativa, ya sea poniendo carpas o llegando a acuerdos con comercios de cada localidad. No habrá excusas para no abonarse. Vamos a ser el mejor arma del club, vamos a ser sus comerciales. Vamos a llevar la campaña de abonos del Murcia a todas partes, a coste cero. Ninguna empresa tiene estos 4.000 comerciales.

«Solo hay un Real Murcia y lo vamos a mantener vivo, no aceptaremos sucesores ni otras alternativas»

-¿Cómo ha llegado a este acuerdo con la directiva de Gálvez?

-Nosotros hablamos con todo el mundo y la relación ahora es buena. Es la primera vez que se implica de verdad a la Federación de Peñas en la campaña de abonos. Creo que no puede ser de otra manera. Si las cosas se hacen bien tenemos que ayudar. Los hechos serán los que juzguen a cada uno. La campaña de abonos la vemos positiva, y el hacer un club más cercano. Si luego se tuerce, le diremos que no es el camino. Tanto a él como a cualquier otro dirigente.

-¿Se han visto con De la Vega?

-Igual que con Gálvez. También nos hemos reunido con él porque consideramos que tenemos la obligación de saber cuáles son las opciones y los escenarios posibles que se pueden plantear. A los dos les hemos transmitido que nosotros luchamos por el nombre y el escudo del Real Murcia. Es lo único que defendemos.

-Si los grandes empresarios murcianos dieran un paso adelante no habría una guerra así por el club.

-Es la gran asignatura pendiente. Hubo una ampliación de capital que hubiera sido una opción magnífica para que dieran el paso los grandes empresarios de aquí. Nunca hemos tenido un proyecto serio a largo plazo que consiga normalizar la situación. En esta tierra nos cuesta mucho cuidar lo nuestro y no hemos sabido transmitir que el Real Murcia es un escudo y un patrimonio que debemos defender. Lleva más de cien años paseando el nombre de nuestra Región por toda España. Y no le damos la importancia que de verdad tiene.

-¿Se siente más poderoso ahora?

-Representamos a mucha gente y somos una fuerza muy importante por tener tanto apoyo detrás. Eso debe incidir en que no se tomen decisiones de espaldas a la afición, como se ha hecho otras veces. Queremos sumar y que el Real Murcia sea grande, pero también que se respete a la afición que hay detrás de este escudo.

-Hay gente que piensa que hay tantos peñistas porque pagan menos.

-No. Las peñas tienen un valor fundamental que hay que respetar, valorar y aplaudir. Son las que, con sus actividades, consiguen llevar al Murcia a todos los sitios. Tenemos peñas en los municipios organizando actos y viajes. Aglutinan a la gente. Con compromiso y trabajo sin parar.

-¿Sin las peñas existiría aún el club?

-En las situaciones complicadas se han movilizado y han luchado, como hicieron en 2014 en la sede de la Liga o en otras manifestaciones. Son un catalizador para mostrar lo que piensan todos los aficionados del club.

-¿Están preparadas para luchar?

-Nos planteamos todos los escenarios posibles y las peñas saben que la situación del club es muy delicada. Están movilizadas para ayudar al Real Murcia, sea como sea. Primero con los abonos, y si hubiera que hacerlo de otra manera, también lo haremos.

-¿Ejercerán de oposición si la actual directiva no hace lo prometido?

-Tenemos que estar siempre vigilantes porque en este club han pasado muchísimas cosas. Vamos a estar enfrente de las iniciativas equivocadas, y al lado de ella cuando haya iniciativas buenas, como esta campaña de abonos que apoyamos claramente.

-¿Vigilarán para que a nadie se le ocurra liquidar el Real Murcia?

-Nuestro objetivo principal es que este club exista. Solamente hay un Real Murcia y vamos a mantener vivo a este club histórico. No queremos sucesores ni otras alternativas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos