«Antes de un partido con el Elche se notan las ganas infinitas de ganar»

Loreto, en un Murcia-Elche. /M. Bueso
Loreto, en un Murcia-Elche. / M. Bueso

Loreto, que vistió de grana tres temporadas, dice que la motivación «es máxima» en estos choques de rivalidad

Paco Lastra
PACO LASTRAMurcia

En el once que saltó al césped de La Condomina aquel 13 de diciembre de 2000 estaba Loreto. El delantero sevillano recaló en el Real Murcia la campaña 1999-2000, procedente del Cádiz. Llegó en la recta final de la temporada, como refuerzo para disputar la promoción de ascenso a Segunda y, tras lograr el objetivo, renovó su contrato con los granas.

Las dos siguientes campañas destacó como uno de los mejores goleadores de la categoría de plata, con 30 goles en 80 partidos. Recuerda aquella eliminatoria copera con el Elche, un rival que sirve para cargar las pilas a los jugadores del Murcia. «En el equipo, antes de jugar con el Elche, se notaban las ganas infinitas de ganar, supongo que lo mismo ocurrirá en esta ocasión», asegura.

Loreto sabe lo que es marcar un gol al Elche en un 'playoff' de ascenso, lo consiguió con el Córdoba. Asegura que en una carrera por el ascenso «la motivación tiene que ser máxima». El papel que juega la afición en este tipo de encuentros «es una pieza clave, el equipo debe sentirse arropado». El ahora etrenador del Brea, del grupo 17 de Tercera, desea lo mejor al Murcia, club que dejó por la falta de sintonía con David Vidal, pero que no olvida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos