Las peñas, con 3.300 socios, tiran de una campaña que alarga su promoción estrella

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia ha decidido ampliar la promoción estrella de la campaña de abonados de esta temporada por la cual se descontará el precio del abono de este año en el coste del abono de la próxima temporada, en caso de que el equipo grana ascienda a Segunda. O lo que es lo mismo, si esta campaña acaba de la mejor manera posible, los abonos para la vuelta a Segunda en el verano de 2018 costarán 275 euros en la tribuna preferente, 150 en la grada lateral, 110 en los fondos y 100 para los peñistas. La promoción, que finalizaba ayer, será ampliada hasta el día 8 de agosto para que «todos los aficionados que lo deseen puedan beneficiarse durante unos días más del descuento en el abono del año que viene», aseguró el Real Murcia en un comunicado lanzado ayer.

La entidad grana, no obstante, desbloqueará los asientos de los socios que no han retirado su carné a fecha de 31 de julio. Cabe recordar que los responsables de la directiva grana se marcaron el objetivo de llegar a los 12.000 abonados esta campaña, aunque actualmente el Real Murcia solo cuenta con algo más de 6.000, a falta de contabilizar los listados de las peñas. El equipo grana es el club de Segunda B con más tirón, aunque la directiva de Moro esperaba más.

Los Coloraos, a la cabeza

Precisamente han sido estas agrupaciones de murcianistas las que se han encargado de animar el periodo de captación ya que han aumentado en 1.000 los efectivos esta campaña. Si el número de peñistas la pasada temporada fue de 2.300, para este curso que arranca el 20 de agosto ya hay inscritos un total de 3.300. De todas las peñas, Los Coloraos es la más numerosa, con 295 afiliados. «Nos hemos movido mucho, todas las semanas hemos mandado mensajes y hemos convencido a gente. Supongo que todos los presidentes de peñas habrán hecho lo mismo, ya que el club no ha propuesto ninguna iniciativa atractiva en esta campaña», asegura Pepe Almansa, el presidente de esta peña de Algezares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos