Fútbol | Real Murcia

Las peñas granas aprueban las cuentas pendientes y ponen fin a la polémica

Reunión de las peñas, el martes./Vicente Vicens / AGM
Reunión de las peñas, el martes. / Vicente Vicens / AGM

Miguel Martínez corrige los descuadres del último ejercicio y acaba con las críticas de algunos presidentes disconformes

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Era una espina que tenía clavada Miguel Martínez, presidente de la Fepemur, desde el pasado 15 de octubre de 2016, fecha en la que en la asamblea de presidentes de las peñas granas se vio obligado a tirar para atrás la aprobación de las cuentas del ejercicio 2016-17. Los motivos fueron dos: que los números del ejercicio 2015-16 no estuvieran tampoco aprobados por la falta de algunos documentos, y también por unos descuadres en la cuenta de gastos e ingresos del siguiente ejercicio 2016-17, hechos que motivaron que varios presidentes alzaran la voz. También, aquel día salió a la luz un desfase en entre lo recaudado y lo ingresado por la venta de lotería de Navidad, una circunstancia que también se ha arreglado. El propio Miguel Martínez decidió aplazar la votación que finalmente tuvo lugar el pasado martes.

«Se han aprobado las cuentas de los ejercicios 2015-16 y 2016-17 por mayoría y sin que haya ningún problema. Siempre hay presidentes que preguntan y quieren saber ciertos aspectos de la contabilidad, pero el martes quedó demostrado que la gestión de las cuentas es impecable por parte de la junta directiva. Lo que pasó entonces fue solo una equivocación y una partida que no se contabilizó», afirma el propio Miguel Martínez.

El líder de las peñas defiende su gestión: «En los 18 años que tiene la Federación siempre se han aprobado las cuentas por unanimidad o por mayoría absoluta. Siempre hemos demostrado que hemos gestionado y gastado bien el dinero de los peñistas y que nuestro trabajo ha sido transparente». Las peñas son un pilar fundamental para el club grana: «La pasada campaña generamos cerca de 200.000 euros y le dedicamos muchas horas de trabajo».

Apareció García de la Vega

La asamblea de presidentes de las peñas murcianistas tuvo la visita inesperada de Mauricio García de la Vega, actual gestor del club, que se dirigió a los allí presentes: «Saludó a los peñistas y estuvo muy amable y ag radecido con nosotros. Dijo que le ilusionaba ver a tanta gente que apoya al Murcia».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos