Las peñas se organizan para ver por televisión la primera cita grana en el 'playoff'

JOSÉ OTÓNMurcia

Los más de 1.000 kilómetros que separan Murcia y Pontevedra han impedido que cientos de aficionados del Real Murcia puedan acompañar a su equipo en la primera cita del 'playoff', aunque no se van a perder el partido por nada del mundo. Aprovechando que el choque de Pasarón será retransmitido por 7 TV, son muchos los peñistas que aprovecharán la jornada para ver el partido con sus compañeros de grada. Una de las peñas más activas con las que cuenta el Murcia, la de Los Coloraos, ha congregado a sus fieles en 'Más que Pádel', un centro deportivo ubicado en el Carril del Cebadero de Patiño, para jugar un partido de fútbol a las 19.00 horas y después ver en familia a los futbolistas de Vicente Mir. Anoche eran más de cien las personas que habían confirmado su presencia en el evento. Además, la Federación de Peñas Murcianistas también abrirá su sede para sus peñistas. En Pontevedra la expectación también está aumentando y firmas como Supermercados Froiz han comprado 1.000 entradas para regalarlas en la ciudad gallega.

Cabe recordar que finalmente son 200 los aficionados que acudirán a Pontevedra para presenciar el choque en directo. Dos autobuses de las peñas parten de madrugada desde Murcia, mientras que otros cien aficionados lo harán en sus coches particulares.

El Pontevedra ha reservado una zona para cerca de 400 aficionados visitantes en el fondo sur del estadio de Pasarón, con lo que en la jornada de hoy va a habilitar una taquilla en el propio estadio para que los murcianistas que no hayan adquirido su entrada en Murcia y se desplacen a la ciudad gallega puedan hacerlo sin problemas. Los que también estarán presenciando en directo el choque de ida de la primera eliminatoria de ascenso serán Raúl Moro, el presidente grana, y Miguel Martínez, uno de sus consejeros de confianza y a la vez presidente de las peñas granas. Moro y Martínez se pasaron ayer por el entrenamiento del equipo de Mir en Coruxo y vivirán de cerca las horas previas al 'playoff'.

El Real Murcia está recibiendo diversos apoyos de diferentes ayuntamientos murcianos de cara al 'playoff'. En las últimas horas, los consistorios de Ceutí y Archena han colgado banderas del Murcia en sus balcones como apoyo al equipo grana. El de Murcia se ha sumado también con otra iniciativa: iluminará con el color grana la fachada del edificio Moneo, tanto este fin de semana como el que viene. Eso sí, esta noche, a partir de las 22.15 horas, suspenderá temporalmente la iluminación por el festival Tres Culturas.

Fotos

Vídeos