Los peñistas exigirán explicaciones al club por pedirles 50.000 euros

Un momento de la reunión de la Fepemur, anoche. / nacho garcía / agm
Un momento de la reunión de la Fepemur, anoche. / nacho garcía / agm

Horas después de solicitar el dinero a la Fepemur, la directiva dice que no le hace falta porque le ha llegado una cantidad que esperaba

A. GÓMEZ MURCIA

Los peñistas del Real Murcia recibieron ayer una noticia que les produjo perplejidad y preocupación a partes iguales. Todo comenzó por la mañana cuando un consejero del club grana se dirigió a la Fepemur (Federación de Peñas Murcianistas) para pedirles un adelanto de la campaña de abonos por valor de 50.000 euros. La cantidad iría destinada a pagar las cantidades necesarias para evitar el descenso a Tercera. Ante esta propuesta, la directiva de la Fepemur trasladó el mensaje enviado desde el club a los presidentes de las peñas para que argumentaran si podían hacer frente o no a la petición del equipo que preside Víctor Gálvez.

Para abordar la situación, anoche se produjo en la sede de los peñistas ubicada en los bajos de la Nueva Condomina una asamblea urgente y extraordinaria en la que el presidente de las peñas, Pablo Guzmán, expuso de primera mano lo sucedido. Ante el revuelo formado cuando trascendió la petición realizada por el Murcia a sus seguidores más fieles, la directiva del club pimentonero reculó y anunció que pagará hoy el montante necesario para evitar el descenso.

En primer término, el club argumentó que necesitaba ese paso al frente de las peñas porque no habían recibido unos ingresos previstos para esta semana. Horas más tarde la directiva trasladó que ese dinero sí había llegado e hizo un llamamiento a la calma y achacó el nerviosismo causado a que todo se había sobredimensionado. Sin embargo, los peñistas se preguntaron anoche que cómo había podido pasar algo así y adelantaron que pedirán a los dirigentes granas que comparezcan en la Fepemur.

Ya estuvo ayer, en todo caso, Toni Hernández, que acudió a la reunión para pedir perdón por la intranquilidad generada por la petición

Pablo Guzmán recordó que «la afición es la que mantiene vivo a este club» y apuntó que «la campaña de abonos va bien». La semana que viene los peñistas tendrán el primer listado con el recuento de los abonos que llevan despachados. De todos modos, Guzmán advirtió que «nosotros trabajamos para que se hagan abonos en todos los sectores, sean o no de peñistas». Interpelado sobre si el anuncio realizado por el Murcia de que pagará hoy para no descender pudiera ser un farol, el presidente de la Fepemur afirmó que «no creo que nos engañen con esto. Se ha generado mucha preocupación».

De la Vega quiere pagar

El presidente de los peñistas también pidió anoche que «las participaciones en la ampliación de capital que se quiere convocar tengan un precio reducido». Por otra parte, el empresario mexicano Mauricio García de la Vega anunció ayer en su cuenta de Twitter que él pagaba los 50.000 euros pedidos por el Murcia a la Fepemur, a condición de que dimitiera el equipo de Gálvez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos