El Pequeño Nicolás, ¿nuevo colaborador?

Raúl Moro, en una imagen de archivo./Javier Carrión / AGM
Raúl Moro, en una imagen de archivo. / Javier Carrión / AGM

Moro dice que el popular personaje puso en contacto al club con una empresa puntera en el posicionamiento web

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Una de las imágenes más llamativas que dejó el partido de vuelta de la cuarta ronda de Copa que el Real Murcia disputó en el Camp Nou fue la presencia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás, en la zona noble del estadio de la Ciudad Condal. Fuentes del equipo que preside José María Bartomeu comunicaron que la presencia de El Pequeño Nicolás se debió a que formaba parte de la expedición del Murcia para el encuentro y, por tanto, fue el club pimentonero el que tramitó su invitación para el partido.

La noticia pronto corrió como la pólvora y no pocos aficionados murcianistas afearon al conjunto grana que se rodeara con este conocido personaje por no considerarlo un buen ejemplo para representar al Murcia. El motivo por el que el controvertido Nicolás formó parte de la expedición pimentonera fue una incógnita hasta que el presidente del Real Murcia, Raúl Moro, se decidió a aclarar dudas. Lo hizo en una conversación con varios aficionados que el empresario de Extremadura mantuvo a través de la red social Periscope mientras presenciaba el partido que el juvenil A de División de Honor de los murcianos disputó en la Nueva Condomina contra el Valencia hace un par de días.

Cuestionado por un aficionado por El Pequeño Nicolás, Moro aclaró que acompañó al representante de una de las empresas de internet, con sede en Cataluña, más punteras de toda España. El presidente explicó que esta mercantil trabaja para Google y estudia patrocinar al Real Murcia, así como ayudarle y asesorarle en áreas como la del posicionamiento web y otras afines.

El presidente grana aclara que el club buscó en Barcelona cómo captar a jóvenes promesas

De esta manera, el viaje a Barcelona fue aprovechado por la entidad murcianista para abordar posibles colaboraciones. Raúl Moro también dio a conocer que la expedición del Murcia mantuvo varias reuniones con gente de fútbol en Barcelona con la intención de poder captar en el futuro a jóvenes promesas del panorama nacional.

Igualmente, Onda Regional desveló que durante la comida de directivas celebrada entre los consejeros granas y los culés los primeros motivaron al Barça para que se decidieran a fichar a Manu Trigueros, centrocampista del Villarreal, en el venidero mercado invernal. Esta operación reportaría unos beneficios económicos al Murcia por valor de 6 millones de euros en concepto de derechos de formación, ya que el jugador es una de las joyas que brilló en la cantera grana.

No solo estuvo en Barcelona, Raúl Moro acompañó también ayer al Real Murcia en Sevilla para ver a su equipo contra el Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El presidente encabezó la expedición murcianista en la capital andaluza. Para el Consejo de Administración pimentonero es una cuestión esencial que el conjunto grana no viaje solo y el presidente extremeño predicó con el ejemplo, como también lo hizo con anterioridad en otros desplazamientos de larga distancia que ya ha emprendido el Murcia en Liga como fue a Las Palmas.

Con Moro también estuvo finalmente afición murcianista en el campo 2 de la ciudad deportiva bética. La marea grana se ubicó en una zona elevada que se encuentra en el lado derecho del terreno de juego y se dejó notar desde el primer instante. Por ejemplo, recibió a su equipo entonando el himno del centenario cuando los jugadores de Salmerón enfilaron el campo para iniciar el encuentro. La afición desplazada desde Murcia despidió a sus futbolistas con una ovación.

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