Mir pide temple a la grada para seguir vivos

Aficionados del Murcia, anoche, con sus entradas, junto a las taquillas de NC./Edu Botella / AGM
Aficionados del Murcia, anoche, con sus entradas, junto a las taquillas de NC. / Edu Botella / AGM

«El jugador tiene que estar tranquilo; al final, si lo consideran, que piten», dice el técnico grana del choque ante el Mestalla

BORJA TORRASMURCIA

Vicente Mir, entrenador del Murcia, augura para el domingo un partido de alto voltaje, no apto para los que sufran del corazón y en el que tiene la completa seguridad de que hasta el minuto 90 todo puede pasar, para bien o para mal. La Nueva Condomina contará con la mejor asistencia de toda la temporada, ya que con total seguridad estará por encima de los 15.000 espectadores. Eso es muy positivo, pero puede volverse en su contra si las cosas no le salen a los granas como quieren y la grada se convierte en un continuo runrún, con pitos y críticas por la decepción. Es por eso que Mir, que ya vivió esa situación el año pasado en el Rico Pérez, ha querido mandar un mensaje muy concreto y directo a la afición para que acuda con ganas de animar y respaldar a sus jugadores. Pretende que no piten si las cosas no salen para no poner nervioso a ninguno de sus futbolistas.

«Le mando un mensaje a la afición porque necesitamos su apoyo total, es decir, da igual cómo vaya el resultado porque tienen que estar con nosotros hasta el pitido final y luego, que respondan como quieran», pidió ayer, en lo que entiende que es un factor decisivo en el partido y en las sensaciones que puede tener el jugador sobre el césped a la hora de decidir. «Una de las formas de pasar la eliminatoria es que el futbolista se sienta tranquilo en el campo en todo momento, apoyado por la afición y luego, si creen que no hemos hecho un buen partido o un buen resultado y creen que hay que silbar, que silben», incidió.

No todo fueron exigencias. Hubo también un reconocimiento para una afición que está volcada con el equipo. Así, quiso alabar lo mucho que significa porque «es una afición impresionante, que a lo mejor ni nos la merecemos los futbolistas ni el club por donde estamos, pero es cierto que la necesitamos y, si quieren tener el equipo arriba, lo tenemos en nuestras manos». Entiende que la grada también juega el partido y que su actitud tendrá una importante repercusión sobre el césped, porque «cuanto más esté con nosotros y menos nervioso ponga a la gente aunque falle, va a ser mucho mejor para todos».

«La nuestra es una afición impresionante, que a lo mejor ni nos la merecemos por donde estamos»«Los jugadores son positivos; saben que el resultado de la ida, pese a perder, no es malo»

El técnico valenciano no quiere que el paso de los minutos inquiete a a los seguidores y pide paciencia, tranquilidad y muchos ánimos, se esté dando el marcador que sea. «Es importante que no suframos ansiedad y siempre que tengamos el resultado ahí, que lo vamos a tener durante todo el partido porque es muy difícil que las cosas nos salgan muy mal, tendremos opciones de pasar la eliminatoria».

El cuerpo técnico ha trabajado durante toda la semana el aspecto mental de la plantilla, a la que ha concienciado de que, pase lo que pase, tiene que ir a por todas y que, aunque perdieron 2-1 en Valencia, en este partido tienen que hacer lo que han hecho en todos los partidos que Mir ha dirigido en la Nueva Condomina en Liga, que ha sido vencer.

No ve un partido fácil, sino uno absolutamente igualado en el que hasta que el árbitro no decrete el final todo puede pasar. «Siempre vamos a estar en peligro, vayamos 1-0 o 3-1, porque, si nos hacen un gol, estamos eliminados, son partidos de 'playoff' en los que hay que sufrir», aseguró.

Para todas las circunstancias que se pueden dar durante el encuentro, Mir y sus ayudantes han incidido esta semana en el aspecto ofensivo para que no les falte gol, que es lo que más necesitan, y advierte que puede haber muchos cambios durante los 90 minutos. «Estamos intentando planificar lo que pude pasar en cada momento del partido porque lo mismo mantengo el sistema, luego me toca cambiar y en los últimos minutos me toca hacer una cosa diferente que no he hecho nunca. Todo eso lo tenemos que tener previsto, sobre todo en lo ofensivo porque en lo defensivo, colocar gente atrás lo hace cualquier entrenador y persona», afirmó.

Y hablando de presión, nervios, sufrimiento y apoyo de la grada, surgió la pregunta más importante: ¿cómo están los jugadores? Mir dijo que «el equipo está muy entero y ha visto el partido de ida porque se lo hemos pasado para que vieran que las cosas las habíamos hecho bien», aseguró Mir, después de avanzar cómo asumieron la derrota en Mestalla: «Los jugadores me transmiten sensaciones positivas. Después del partido sabían que, pese a que se había perdido, no era un mal resultado. Ellos por WhatsApp tienen un grupo y el domingo por la noche se estaban animando todos, diciendo que hay posibilidades de pasarlo».

Por otro lado, ayer fue presentado el I Campus de Fútbol Sergi Guardiola en Jumilla, ciudad de acogida del delantero murcianista (nació en Manacor), que tendrá lugar desde el día 26 hasta el 30 de junio. Acompañado por el concejal de Deportes, Juan Manuel García, el futbolista grana dijo que el evento contará con su total implicación y en todo momento estará con los chavales inscritos. Además, le acompañarán otros jugadores del Real Murcia como el ciezano Isi, Armando y el portero Diego Rivas, que ya han confirmado su presencia. Enfocado a niños de 5 a 16 años, los participantes compartirán entrenamientos y charlas deportivas con estos y otros profesionales del mundo del fútbol que todavía están por confirmar. Informa José Ortega.

Fotos

Vídeos