La pretemporada más exigente del Murcia

Manolo Herrero dirige el primer entrenamiento del Real Murcia 2018-19, ayer, en Cobatillas. / vicente vicéns / agm
Manolo Herrero dirige el primer entrenamiento del Real Murcia 2018-19, ayer, en Cobatillas. / vicente vicéns / agm

El nuevo Murcia comienza a trabajar en Cobatillas y Gálvez recuerda a los jugadores que desde el minuto uno solo vale pensar en el ascenso

ALBERTO GÓMEZMurcia

El Real Murcia que volverá a aspirar al ascenso la próxima temporada dio ayer sus primeros pasos en el terreno de juego. Lo hizo en las instalaciones de Cobatillas con el primer entrenamiento del nuevo ejercicio. Los granas trabajarán esta semana en horario matinal hasta el sábado. Manolo Herrero, entrenador de los granas, tuvo a sus órdenes a 24 futbolistas. Tres de ellos fueron porteros (Simón, Tanis y Mackay). Poco después de las nueve de la mañana, los jugadores salieron para empezar a ejercitarse. Se ubicaron en el campo anexo de entrenamiento de Cobatillas y recibieron el saludo personal del presidente Víctor Gálvez y del director general y deportivo, Toni Hernández.

El empresario de Orihuela dispuso un corro con sus futbolistas y les dedicó unas palabras en las que recordó el alto nivel de exigencia que tiene el Murcia en Segunda B, con el único objetivo posible de lograr el ascenso. El presidente también se comprometió a solventar los problemas económicos que tuvo el equipo en la última temporada.

Después de un breve discurso de Toni Hernández, los dirigentes granas cedieron la palabra a Manolo Herrero, quien saludó uno a uno sus jugadores y trasladó una pequeña charla antes de quedarse al margen con Andrés Marín, su segundo entrenador.

El amistoso contra el Sevilla ha obligado a los granas a adelantar una semana la vuelta al trabajo

Mientras los técnicos intercambiaron impresiones, el preparador físico, Manuel Mayordomo, tomó el testigo y organizó varios ejercicios con el balón como protagonista. El buen ambiente estuvo presente durante toda la sesión de trabajo y las risas y los aplausos estuvieron presentes en más de una ocasión. Transcurridos unos cuarenta minutos de la sesión, Gálvez se ausentó de Cobatillas.

Manolo Herrero destaca lo bien que se están reforzando el Recreativo, el Melilla y El Ejido

Los porteros recibieron una formación específica en el campo principal de entrenamiento con los ejercicios dispuestos por Avelino Viña, entrenador de los guardametas pimentoneros. Entretanto, los 21 jugadores de campo trabajaron otras facetas en el campo anexo. El entrenamiento de ayer sirvió para que Dani Aquino volviera a trabajar como jugador murcianista y también para que Víctor Curto completara una sesión al mismo ritmo de sus compañeros demostrando que ha dejado atrás la grave lesión de rodilla que sufrió en octubre de 2017 en un partido que midió a los granas contra el Marbella en la Nueva Condomina.

Dudas con Juanma y Forniés

El Murcia cuenta con quince efectivos en su primera plantilla. Nueve son caras nuevas y seis siguen de la temporada anterior. Del curso pasado, tienen asegurada su permanencia Charlie Dean, Armando, David Sánchez y Curto. Los otros dos son Juanma Bravo y David Forniés. El primero puede ser traspasado. Toni Hernández admitió que se han producido importantes avances con un equipo de Segunda para su traspaso y que también han recibido ofertas de dos conjuntos de Primera. El nombre del centrocampista de Cabezo de Torres se ha vinculado a equipos como Osasuna y Córdoba.

«Van a venir jugadores en todas las posiciones menos en la portería», dice el nuevo técnico murcianista

Forniés, por su parte, puede abandonar el Murcia si durante este mes despierta el interés de un equipo de Segunda. Así aparece reflejado en una cláusula de su contrato. El entrenador Manolo Herrero no escondió que «teníamos pensado arrancar la semana que viene, pero al tener cerrado el partido contra el Sevilla en nuestro estadio hemos diseñado una semana más con un ritmo más liviano».

De la planificación deportiva, Herrero apuntó que va bien. «Vamos con tranquilidad. No nos queremos equivocar. Van a venir jugadores en todas las posiciones menos la portería. Si hubiéramos querido correr más lo hubiéramos hecho». En cuanto a los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo, el técnico fue sincero y manifestó que «no los conozco, pero quiero verlos. No tengo ningún problema con que jueguen. Dependerá del rendimiento que demuestren en los entrenamientos y los partidos amistosos».

Sobre los bolos veraniegos, el técnico murciano matizó que «siempre es preferible empezar contra equipos de categoría inferior, pero prevalecen otras cosas cuando tienes la oportunidad de medirte a un equipo del potencial que tiene el Sevilla». Ayer no aparecieron por Cobatillas Pedro Orfila y David Mateos, quienes tienen permiso del club hasta el jueves de la semana que viene. «Si se sabe que no van a continuar lo mejor era que no estuvieran hoy con nosotros» dijo Herrero.

Rivales

Sobre el potencial que tendrá la próxima temporada el grupo cuarto de Segunda B, el técnico grana explicó que «será igualado como lo fue el año pasado. Hay que ver el potencial que tendrán el Lorca FC y el Sevilla Atlético (recién descendidos de Segunda). El Ejido se está reforzando bien y el Recreativo y el Melilla también».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos