«No pretendemos controlar a la prensa, solo orientarla»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Toni Hernández fue periodista durante veinte años, aunque «jamás dejaré de serlo. Tuve el mejor reconocimiento posible, el de la gente por la calle», recuerda. Asegura que lo abandonó «por el Huracán. Quería darle un cambio a mi vida».

-¿Era un periodista crítico?

-Era crítico, era duro, era incisivo, pero era justo, cercano y, sobre todo, por encima de todo, valencianista.

-¿Ahora hay muchos periodistas que han dado el salto a clubes?

-Y en el mundo de los agentes y de los entrenadores. Supongo que al final tenemos un punto de vista del fútbol distinto, y eso hacía falta.

-Son precisamente los que más intentan controlar a la prensa. Tienen manía persecutoria.

-Controlar no, orientar. Al otro lado te das cuenta de los errores que comete la prensa, e intentas que no se produzcan, porque es malo para todos. ¿Manía persecutoria? Yo diría que en ocasiones es todo lo contrario.

-La objetividad del periodista debe estar por encima de todas las cosas.

-Y luego la vida te enseña que hay muchas más cosas, como el compromiso. Sin mentir, debemos darle un mensaje positivo a la gente. Se deben contar las cosas, pero es que hay muchas formas de hacerlo.

-Le daba mucha caña a Peter Lim.

-Se equivoca. Creo firmemente en él, salvó al Valencia. En mi ciudad había periodistas que decían que hablaba bien de él porque me iba a dar trabajo en el club. El periodismo no siempre acierta, lo digo por experiencia.

-La prensa no tiene la culpa de lo que está pasando en el Murcia.

-No, y la gente tampoco. La prensa genera temas que luego llegan a la calle. Y algunos periodistas toman partido, y eso es malo. Los palos por sistema no tienen sentido, y eso es algo evidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos