La primavera sienta bien al Murcia, que no ha perdido desde febrero

Armando, Orfila, Charlie y Aketxe en el derbi./Javier Carrión / AGM
Armando, Orfila, Charlie y Aketxe en el derbi. / Javier Carrión / AGM

Los de Salmerón no conocen la derrota en las seis últimas jornadas y son el equipo más en forma de los que están en zona de 'playoff'

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia llega a la fase final de la temporada en el mejor estado de forma posible. De hecho, en los últimos cinco partidos es, de los cuatro equipos que ocupan los puestos de 'playoff', el que más puntos ha sacado. Los de Salmerón han sumado 13 puntos de 15 posibles, mientras que los otros tres, el Marbella, el Cartagena y el Extremadura, han obtenido solo 8 de 15. El conjunto grana, además, tiene un buen calendario por delante, ya que, de los cinco partidos que restan hasta el final de la primera fase de la Liga, juega tres partidos como local, uno en el Artés Carrasco ante el Lorca y en el Nuevo Vivero de Badajoz, ante un equipo que ocupa un lugar tranquilo en mitad de la tabla.

El Marbella, líder con cuatro puntos más que el Murcia, también juega tres partidos en casa y dos fuera, y se enfrenta en el tramo final al Melilla y UCAM , equipos que, a estas alturas, aún mantienen opciones de 'playoff'. El Cartagena, segundo, parece que cuenta con el calendario más asequible, ya que se mide al Badajoz, Betis Deportivo, Lorca, Linense y Écija, todos ellos equipos que ocupan del décimo puesto para abajo. En cuanto al Extremadura, su primera 'final' de las cinco que quedan será en la Nueva Condomina, mientras que una semana más tarde recibirá al Villanovense, octavo. Tras este derbi extremeño disputará dos más, ante el Badajoz y Mérida, para acabar la liga regular ante el Betis Deportivo.

Marbella
Posición
Primero, con 60 puntos.
En casa
Recibe al Recre, Melilla y Villanovense.
A domicilio
Visita a El Ejido y al UCAM.
Cartagena
Posición
Segundo, con los mismos puntos que el líder.
En casa
Badajoz, Lorca Deportiva y Écija.
A domicilio
Betis Deportivo y Linense.
Real Murcia
Posición
Tercero, a cuatro puntos del líder.
En casa
Extremadura, Betis y Linense.
A domicilio
Badajoz y Lorca Deportiva.
Extremadura
Posición
Cuarto, a dos puntos del Murcia.
En casa
Villanovense y Betis Deportivo.
A domicilio
Real Murcia, CD Badajoz y Mérida.

La racha positiva del conjunto grana es aún mayor si se toman como referencia los seis últimos partidos, en los que los de Salmerón han obtenido cuatro victorias y dos empates, sumando 14 puntos de 18. El equipo grana no conoce la derrota desde que comenzó el mes de marzo. En otros grupos, la Real Sociedad B, que encadena siete victorias y tres empates en el grupo II, y el Elche, con tres triunfos y tres empates en el III, son los otros dos equipos de los 16 que ocupan puesto de promoción de ascenso que no han perdido desde que comenzó el pasado mes.

Es la segunda vez en la temporada que el equipo grana se encuentra tan cerca del primer puesto. En la jornada 16, después de la victoria grana en la Nueva Condomina ante el Badajoz 1-0, los de Salmerón se colocaron a 2 puntos del Cartagena, que también compartía liderato con el Marbella. En la jornada 17, tras empatar ante el Betis Deportivo, se volvió a distanciar a los cuatro puntos, misma desventaja con la que cuenta actualmente, cuando quedan 15 para el final.

Entradas baratas

La única mala noticia que dejó la jornada para el Murcia fue que la lista de jugadores apercibidos se ha agrandado con la amarilla para Forniés. Por otro lado, el Murcia ha lanzado una promoción para el partido ante el Extremadura, con entradas a 5 euros en tribuna preferente, a 3 en la lateral y a 2 en los fondos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos