«Al principio nos costó; el Murcia tuvo también sus ocasiones»

Ernesto Valverde, ayer, en la Nueva Condomina./VICENTE VICÉNS / AGM
Ernesto Valverde, ayer, en la Nueva Condomina. / VICENTE VICÉNS / AGM

Valverde muestra su «respeto» por el equipo grana, mientras que Salmerón apunta que «la imagen nos tiene que reforzar la autoestima»

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio ayer valor al triunfo por 0-3 logrado ante el Real Murcia y destacó la actuación de algunos jugadores que no son habituales en el once, como los canteranos Carles Aleñá, José Arnáiz y Marc Cucurella, de quienes dijo que «pueden ayudar en el futuro».

Tras el encuentro el técnico azulgrana declaró en la sala de prensa del estadio Nueva Condomina que están «contentos» y mostró respeto al adversario y a la competición. «Valoramos mucho a los contrarios y la Copa y sabemos la dificultad de afrontar estos partidos por el entusiasmo de la gente y del rival. Al principio nos costó, pero acabamos llegando más arriba y en la segunda parte marcamos dos tantos más y generamos ocasiones, aunque el Murcia también tuvo las suyas».

Por su parte, José María Salmerón, entrenador del Murcia, sacó una conclusión general óptima del juego que ofreció su equipo contra el Barcelona, a pesar de la derrota. Apuntó que «la buena imagen mostrada nos tiene que reforzar la autoestima y dar más confianza». El entrenador del Real Murcia señaló que «hemos competido con alegría». Aun así, no es oro todo lo que reluce para el preparador de Almería. Explicó que «todavía nos falta buscar más el equilibrio en nuestro juego». Sobre las bajas dijo que «a Fede creo que lo vamos a recuperar. Hoy entrenará y ya ha estado trabajando. Con Pedro haremos pruebas».

Fotos

Vídeos