Los problemas físicos en defensa preocupan a Sanlúcar y a Planagumà

La participación en el derbi de David Mateos y Fede Vega con los granas, y de Rafa Páez con el club universitario, está en el aire a cuatro días vista

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Murcia y el UCAM llegan a su tercer derbi oficial de la historia con la necesidad de sumar los tres puntos y con dudas en sus líneas defensivas. De hecho, el club grana, con dos empates, una derrota y solo una victoria en la Liga, necesita ganar para encaramarse a la parte alta de la tabla. Un pinchazo ante los universitarios podría permitir a rivales como el Cartagena, Extremadura o el propio UCAM tomar más ventaja. Por parte universitaria, la derrota ante el Cartagena dejó un mal sabor de boca al equipo de Planagumá, que suma nueve puntos en cuatro partidos. Cabe recordar que el Real Murcia y el UCAM solo se han enfrentado dos veces en partido oficial, ambas en la temporada 2015-16, repartiéndose una victoria para cada uno. En el choque de la primera vuelta de dicha campaña, disputado en La Condomina, el equipo grana ganó por 1-2, mientras que en la vuelta, disputada ante 18.000 espectadores en la Nueva Condomina, el resultado fue de 0-1 para el UCAM, gracias a un gol de Pallarés en el tramo final.

Una de las claves del choque es el estado de forma en el que llegarán ambos equipos al partido, sobre todo en la parcela defensiva. El UCAM es el que más problemas ha tenido en este sentido, ya que sus centrales han ido sufriendo diversas molestias físicos en los cuatro choques ligueros. Rafa Páez, que es la principal duda para Planagumá, se tuvo que retirar en el calentamiento del estreno liguero en Granada, mientras que el pasado sábado, ante el Efesé, tuvo que ser sustituido en el minuto siete. Fran Pérez también sufrió molestias en el calentamiento del choque frente a Las Palmas Atlético y tampoco pudo participar en la jornada tercera ante el Jumilla. En cuanto al Murcia, el lateral Fede Vega y el central David Mateos se tuvieron que retirar en el choque de Copa del pasado miércoles ante el Racing de Ferrol y ambos son duda par el derbi del próximo sábado.

Para los aficionados en general
El precio será de 10 euros en los fondos, 15 en la grada lateral y 20 en la tribuna. Los abonados granas no pagan en el derbi.
Entradas preferentes
Los abonados granas podrán retirar entradas a precios reducidos respecto a los no socios. 5 euros en los fondos, 10 en la grada lateral y 15 en tribuna.
Afición visitante
Entradas a 15 euros. Ubicados en la grada lateral.

Los socios granas no pagan

El Murcia y el UCAM ya venden, cada uno por su cuenta, las entradas para el derbi del sábado. El club grana abrirá las taquillas de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 mañana y pasado, mientras que el viernes lo hará de 9.00 de 15.00 horas. Los abonados granas no pagarán y además podrán comprar entradas a un precio más reducido que el resto de aficionados. Desde cinco euros en los fondos hasta quince en la tribuna. Los que no son abonados pagarán de 10 a 20 euros. Los aficionados visitantes, que pueden comprar sus entradas desde mañana en la oficinas universitarias de La Condomina, pagarán 15 euros por su ubicación en la grada lateral.

Fotos

Vídeos