El TAS se pronunciará a principios de agosto sobre la propiedad del club grana

A. G. MURCIA

El procedimiento que abrió a mediados del mes de mayo el empresario mexicano Mauricio García De la Vega ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sigue su curso. A pesar de que para estas fechas ya se esperaba conocer el contenido del laudo que dictará un árbitro de este organismo con sede Suiza, el proceso continúa activo. La siguiente fecha que está subrayada en rojo por las partes es la del 26 julio.

Ese día se celebrará en Madrid una audiencia entre el exgestor murcianista y el expresidente grana Raúl Moro, quien fue denunciado por De la Vega por vender su paquete accionarial del Murcia a Víctor Gálvez, actual presidente. Mauricio García entiende que él ejerció con anterioridad una ejecución de compra que aparecía en el contrato privado suscrito a finales de 2017 con Moro.

Procedimiento archivado

Unos quince días después de que se celebre la audiencia, el TAS se pronunciará, por lo que se espera conocer su decisión en torno al 10 de agosto. Los abogados de Raúl Moro solicitaron al árbitro que retrasara su decisión hasta que se resolviera una denuncia por estafa interpuesta por el empresario extremeño contra De la Vega. Como publicó 'La Verdad' el 11 de julio, este procedimiento fue archivado.

El árbitro del TAS consultó a las dos partes si accedían a celebrar una audiencia. Ni Raúl Moro ni Mauricio García de la Vega se opusieron y el acto ha sido fechado para el próximo 26 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos