Un proyecto para marcar diferencias

Sanlúcar imparte órdenes en un entrenamiento de este verano.
Sanlúcar imparte órdenes en un entrenamiento de este verano. / Nacho García / AGM

El renovado Real Murcia arranca hoy contra el Écija con el objetivo de dar un golpe en la mesa desde el mismo inicio, en busca del primer puesto que facilite el ascenso a Segunda al final del curso

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia comienza hoy su andadura hacia el ascenso a Segunda. Por cuarta temporada consecutiva los granas inician la liga con el propósito de que sea su último ejercicio en la división de bronce. Los hombres de Manolo Sanlúcar, técnico murcianista, se enfrentan hoy al Écija Balompié en la Nueva Condomina, donde los fieles del equipo pimentonero están llamados a ser otra vez un activo importante del club. Según los últimos datos oficiales dados a conocer por la directiva, el Murcia roza los 8.500 abonados. La campaña todavía no tiene fecha de fin y los consejeros de Raúl Moro, presidente grana, confían en que un buen comienzo de temporada sirva de impulso para el tramo final en la captación de seguidores.

Deseado Flores, director deportivo del Real, apoyado en su ayudante Juanma Barroso, ha llevado a cabo este verano una auténtica revolución de la plantilla. Tanto es así que las novedades de esta semana en el club han venido marcadas por las salidas de Rayco, Isi y Montesinos. Además, el central Borja Gómez también está a expensas de abandonar la disciplina pimentonera. El Murcia llega al inicio del campeonato, por tanto, todavía pendiente de hacer más movimientos. El cuerpo técnico busca un defensa de nivel y dos jugadores sub 23. En la actualidad, los murcianistas tienen cubiertas las 16 fichas de jugadores sénior que permite la Federación por cada equipo en Segunda B. Si al margen del sustituto de Borja Gómez llegan más futbolistas mayores de 23 años, el movimiento implicaría la salida de otros jugadores.

Como las convocatorias para los partidos ligueros son de 18 jugadores y el Murcia cuenta con 19 en su plantel, Sanlúcar deberá hacer un descarte para enfrentarse al Écija. Es muy posible que el hombre elegido sea el canterano de Cabezo Juanma Bravo. Durante la pretemporada se vio un equipo grana que fue de menos a más. En los últimos amistosos contra Alcoyano, Hércules y Lorca FC se vieron los mejores minutos de juego de un conjunto que ofreció alguna duda contra rivales claramente inferiores como Águilas, La Roda y Estudiantes. En la primera jornada de liga lo normal es que comparezca un Murcia con mucha riqueza táctica. A pesar de que el entrenador ya ha avisado de que todavía falta que todos los nuevos se ensamblen, durante los 'bolos' veraniegos su equipo ejecutó varios dibujos. El 4-3-3 fue el más empleado, pero también se vio el clásico 4-4-2 e incluso un 4-2-3-1 para dar más protagonismo a los extremos con dos hombres como pivotes sosteniendo al equipo.

Los granas intentarán igualar al menos el comienzo de la campaña 2013-14, cuando sumaron 10 puntos en cinco partidos

En la portería murcianista es indiscutible Biel Ribas. Su polémico fichaje desde el UCAM implicó la cesión de Simón al Lorca Deportiva y, si le respetan las lesiones, será el guardameta titular toda la temporada. El otro portero es el joven Santomé, quien también ha demostrado calidad en la pretemporada. En la defensa el Murcia necesita algún refuerzo más. De derecha a izquierda, Fede Vega, Orfila, Álex Ortiz y Forniés están llamados a ser titulares secundados por Juanra, un central que puede actuar también en el flanco derecho. En el centro del campo es donde Sanlúcar tiene más variedad para elegir. Armando y David Sánchez aportarán más en tareas defensivas y de organización, mientras que Fernando Llorente y Fran Carnicer buscarán la conexión con el ataque.

En el esquema del míster del Murcia los extremos tienen una importancia capital. Apoyados en las incursiones ofensivas de Fede Vega desde el lateral, Abel Molinero, Santi Jara y Xiscu tendrán responsabilidad en el ataque para asistir a la tripleta de delanteros que tiene el equipo con Víctor Curto, Pedro Martín y Salva Chamorro.

Último mejor inicio, en 2013

Desde el primer momento los granas buscarán marcar diferencias y estar arriba, algo que no han logrado en los últimos cursos. El año pasado el Real Murcia empezó sumando 7 puntos en 5 partidos con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. El mismo arranque tuvo el equipo grana en 2015 y un año antes logró 9 puntos en el mismo periodo en su vuelta a Segunda B. El último mejor inicio liguero fue en la despedida de Segunda logrando 10 puntos al principio. En 2012 volvió a sumar 7 puntos para empezar.

Por otra parte, el equipo pimentonero ha cerrado un acuerdo con la EF Alhama para fomentar la formación de jugadores de sus bases. El acuerdo lo suscribió el consejero José Carrilero con directivos del club alhameño y buscará la captación de jóvenes valores.

Fotos

Vídeos