«No queremos la liquidación del Murcia; Moro debe cumplir»

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Como ya adelantó 'La Verdad' el pasado lunes, las relaciones entre Raúl Moro, presidente del Murcia, y los Accionistas Minoritarios, están en su peor momento. Estas comenzaron a deteriorarse el pasado verano, cuando este grupo liderado por Pablo Baeza pidió por carta al presidente grana que explicara cuáles eran sus planes para salvar al club y arreglar la deuda con Hacienda. Moro, que no les ha contestado, los acusa ahora de tener un plan para liquidar el club, un hecho que estos desmienten.

«Si quisiéramos liquidar el club no hubiéramos trabajado en el reconvenio ni en la última ampliación de capital. Jamás vamos a proponer liquidar el Murcia. Otra cosa es que en mayo de 2015, cuando todavía estaba Samper, elaboráramos un informe sobre qué suponía la liquidación, sus pasos y las implicaciones. Fue un trabajo informativo», asegura Baeza.

Stefan Settels y Enrique López, que hasta después del verano fueron miembros de la Asociación de Accionistas, dejarán el Consejo grana en unas semanas: «Lo que tiene que hacer Moro es olvidarse de la Asociación y cumplir con Hacienda. Queremos ver que los planes que dice que tiene para salvar al club no son solo palabras. No acepta que nadie le diga que las cosas se pueden hacer de otra manera», dice Baeza. Los abogados murcianos Gabriel Torregrosa y Francisco Valdés apuntan como sustitutos en el Consejo del Murcia.

Fotos

Vídeos