El Real Murcia ficha a Lucio Compagnucci y a Nahuel

Lucio Compagnucci y Nahuel./LV
Lucio Compagnucci y Nahuel. / LV

El argentino ha sido internacional en categorías inferiores con la Sub 17 y la Sub 20, mientras que Nahuel ha sido cedido por el Tenerife

LA VERDAD / EFEMurcia

El Real Murcia anunció este jueves su última incorporación. Se trata del mediocentro defensivo de origen argentino Lucio Compagnucci. El jugador tiene 22 años y procede del CD San Luis, equipo que milita en la primera categoría de Chile. El futbolista superó de forma satisfactoria el preceptivo reconocimiento médico y su vinculación quedó consignada durante la tarde después de que el representante murciano de jugadores Quique Pina perfilara las negociaciones durante la mañana con los dirigentes pimenteros.

Compagnucci tiene experiencia en las categorías inferiores de la Selección de Argentina después de ser internacional sub 17 y sub 20 y estar en las convocatorias de la albiceste para los mundiales que se celebraron en esas categorías. Con el combinado sub 17 conquistó el campeonato sudamericano. El desembarco de este pivote en la élite se produjo en las filas de Vélez Sarsfield. Además, también militó en Huracán.

Por su parte, el CD Tenerife ha informado de que el lateral izquierdo Nahuel jugará la próxima temporada en calidad de cedido en el Real Murcia. El canterano, de 22 años, debutó en la temporada 2016/2017 con el primer equipo del CD Tenerife y realizó la pretemporada a las órdenes de Joseba Etxeberria.

Nahuel entró en la convocatoria para el partido de la segunda jornada, ante la UD Almería, aunque no disputó ningún minuto. Además, antes de cerrarse la cesión el CD Tenerife ha renovado el contrato del canterano por una temporada.

El entrenador del equipo canario, Joseba Etxeberria, le ha deseado al futbolista «mucha suerte» en su «nuevo reto», al tiempo que le ha pedido que aproveche la «oportunidad» para volver «con más fuerza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos