Sanlúcar: «El Real Murcia es otra historia»

El gaditano Manolo Sanlúcar, ayer, en su primer día en la Nueva Condomina.
El gaditano Manolo Sanlúcar, ayer, en su primer día en la Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

El nuevo técnico grana admite que está ante su gran oportunidad como entrenador: «Conozco las exigencias que rodean a este club, pero tenemos que trabajar con tranquilidad»

BORJA TORRASMURCIA

Manolo Sanlúcar ya luce como técnico grana. Ayer se dio a conocer públicamente como nuevo entrenador del Real Murcia, acompañado por su valedor Deseado Flores, que aseguró que ha firmado por una temporada, más otra opcional. También estuvieron en la presentación el presidente del club, Raúl Moro, y el consejero encargado de las bases, José Carrilero.

No se anduvo con medias tintas a la hora de admitir que para alcanzar el objetivo que tendrán que lograr en mayo o junio, el equipo debe hacer las cosas de forma correcta inmediatamente. «Hay que hacer las cosas bien desde ya, el objetivo está muy lejos, pero el camino es el que hay que hacer bueno», destacó y reconoció que tanto él como Deseado serán los que formen una plantilla con aspiraciones de ascenso. «Tenemos que conformar una plantilla excelente. Después ya me tocará a mí hacer un grupo humano importante porque, si eso no existe, va a ser muy difícil», recalcó sobre lo que desea que sea su vestuario, como lo que ha logrado en la anterior campaña en el Villanovense.

Han sido varios los nombres de jugadores de su exequipo que han salido como posibles fichajes, pero el que más cerca está de cerrarse es el del lateral izquierdo Candelas. «No sé si va a venir alguno, pero sí puedo decir que ningún jugador con contrato en el Villanovense va a venir al Murcia», matizó. Ya hay una lista de jugadores que interesan al Real Murcia sobre la mesa para ir a por ellos cuanto antes. «Sabemos los jugadores que queremos y si alguno se pone a tiro, lo vamos a firmar», confirmó Sanlúcar, que a su vez explicó los tiempos que se han marcado: «Me gustaría empezar la pretemporada con todos los posibles, pero tampoco nos vamos a precipitar, vamos a estar tranquilos y a intentar firmar lo que queremos». Todavía no tienen cerradas las fechas de inicio de pretemporada, pero avanzaron que están estudiando comenzar en torno al 15 de julio y que están planeando la posibilidad de que sea en el Pinatar Arena.

«No me pensé la propuesta recibida porque en el Murcia tienen las ideas tan claras como yo»

En su primera comparecencia pública como técnico murcianista, Sanlúcar hizo referencia al orgullo y la ilusión con la que toma las riendas del equipo, con el que espera crecer profesionalmente para llegar a la Segunda División. Prometió «trabajo y dedicación para llevar al club donde creo que se merece», y aseguró que no se tuvo que pensar nada la propuesta recibida por parte del Real Murcia porque el club «tiene las ideas tan claras como yo: crecer y llegar al fútbol profesional, que no es un objetivo, es una necesidad». En este sentido, Sanlúcar no teme la presión que va a tener en el Real Murcia y que no ha tenido en sus anteriores etapas: «Conozco la exigencia que rodea al Real Murcia, es necesaria, pero para lograr el objetivo tenemos que trabajar con tranquilidad».

La grandeza de su nuevo proyecto deportivo no le hizo perder el norte durante la presentación y reconoció que esta oportunidad es muy diferente a la de los otros clubes por los que ha pasado, como el Mairena, Algeciras y Villanovense: «El Real Murcia es otra historia, pero el entrenador va a ser el mismo, con la misma humildad y unas ganas de trabajar tremendas», aseguró el técnico gaditano. Sus aspiraciones en esta nueva andadura pasan por mantener la filosofía de juego que tenía desde que era jugador. «El fútbol que intento implantar en mis equipos es el que yo jugaba y querría que se viese un equipo atrevido, valiente, que buscase la portería contraria y que asumiese responsabilidades», reconoció. Un planteamiento que ha sido el que ha llevado a Deseado a apostar por él y a descartar otras opciones que tenía sobre la mesa porque la intención que tiene en el club es «llegar al objetivo, pero con la gente disfrutando a la vez», explicó el manchego.

En el banquillo grana le acompañará Fernando Moreno, el preparador físico que siempre ha estado a su lado y que fue una exigencia innegociable en su contratación. Además, el club quiere que su ayudante sea una persona de la casa, que haya sido jugador y que conozca la institución, pero todavía no se ha dado a conocer quién será.

Fotos

Vídeos