Fútbol | Segunda B

García de la Vega y Gálvez afirman que pagarán la deuda de los jugadores

Una reunión de la Fepemur, en una imagen de archivo./Vicente Vicéns / AGM
Una reunión de la Fepemur, en una imagen de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

Horas después de realizar este llamamiento, el club anuncia que Víctor Gálvez afrontará el pago de la deuda antes de la finalización del plazo

SERGIO CONESA y MARÍA GARCÍA CLEMENTEMurcia

La Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) envió un mensaje este jueves a los presidentes de las peñas para comunicar que el Real Murcia les ha solicitado «un ingreso urgente de 50.000 euros en concepto de adelanto de la campaña de abonos, efectivo el 29 de junio a primera hora para su abono a la AFE antes de las 12 horas».

En caso de no poder hacer frente a esa cantidad, desde el club «no podrán garantizar el pago de las cantidades que se adeudan a futbolistas, ni por tanto, la permanencia del Real Murcia en Segunda División B», según explica la Fepemur. A esta circunstancia añaden que en ese escenario «los inversores que afirman tener no querrán entrar al club y la liquidación será inevitable».

Desde la Fepemur informan que no disponen actualmente de ese dinero, ya que las peñas están en pleno proceso de captación de abonados. «No se podría ingresar al club más dinero que el correspondiente a los abonos cuyo pago ha sido realizado por las distintas peñas a día de hoy», aseguran desde la Fepemur.

Horas después de realizar este llamamiento, el club anunció en una red social que Víctor Gálvez, presidente del Real Murcia, afrontará el pago de la deuda antes de la finalización del plazo, que termina mañana.

Poco después de este anuncio, el empresario mexicano Mauricio García de la Vega también comunicó que está dispuesto a pagar el dinero adeudado siempre que se produzca la dimisión de Víctor Gálvez y su consejo de administración. De la Vega asegura que el lunes se comprometió a pagar la deuda para evitar el descenso administrativo del Real Murcia, pero que «Gálvez lo rechazó».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos