El Real Murcia presenta el acuerdo con el CB Myrtia

Un momento de la presentación en Nueva Condomina.
Un momento de la presentación en Nueva Condomina. / Javier Carrión / AGM

Pedro Contreras explica que surge cuando «Deseado Flores y Raúl Moro se interesaron por la situación del equipo que acababa de ascender a la LEB Plata y que tenía problemas económicos para competir en esta categoría»

LA VERDADMurcia

El Real Murcia presentó este martes el acuerdo adquirido por parte del equipo pimentonero con el CB Myrtia. Pedro Contreras comentó la importancia de un acuerdo que nace desde la "ilusión de proporcionarle a nuestros abonados y simpatizantes algo más; desde la ilusión de generar imagen en la sociedad murciana, tener más bases y generar nuevas oportunidades comerciales; y, sobre todo, desde la ilusión de recuperar parte de nuestro pasado: el Real Murcia Baloncesto".

"El Real Murcia Baloncesto –recordó Contreras- compitió en la década de 1970 y 1980, y desapareció en 1986 por problemas económicos. Nosotros queremos ahora darle la oportunidad de volver a resurgir a través de este acuerdo".

El acuerdo entre el CB Myrtia y el Real Murcia surgió hace unos meses, "cuando el club ya se estaba planteando la idea de recuperar antiguas secciones". En ese momento, según Pedro Contreras, "Deseado Flores y Raúl Moro se interesaron por la situación de un CB Myrtia que acababa de ascender a la LEB Plata y que tenía problemas económicos para competir en esta categoría". Desde entonces, las directivas se sentaron para acordar la unión de ambos clubes.

Una unión entre dos clubes que Contreras calificó de hermanados y que, a partir de ahora, irán de la mano en muchos aspectos, pero seguirán manteniendo su identidad propia: "El CB Myrtia, como institución, va a seguir existiendo, aunque va a tener un tratamiento diferente. Nosotros trabajaremos para que esto no le cueste nada al Real Murcia en lo económico". La vinculación se desarrollará, sobre todo, "en el plano social y el comercial".

Finalmente, Pedro Contreras quiso pedir respeto para los profesionales que compiten en el club de baloncesto: "se trata de jugadores que llevan toda la vida en esto y que no necesitan de la ayuda del Real Murcia ni de nadie sentado en esta mesa, porque son suficientemente capaces de competir. Son gente que estoy seguro que va a dar la talla y defender el escudo".

Fotos

Vídeos