El Real Murcia quiere 30.000 almas en la Nueva Condomina

Aficionados granas, a primera hora de ayer, en las taquillas de la Nueva Condomina./Nacho García / AGM
Aficionados granas, a primera hora de ayer, en las taquillas de la Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

«Si conseguimos vender todas las entradas para el domingo, el futuro de este club será gigante», dice Toni Hernández

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La nueva directiva del Real Murcia ha hecho una apuesta fuerte de cara al partido del domingo: «Los precios son para que el murcianismo demuestre que está preparado y también quiere subir. Este club necesita el estadio lleno por dos motivos. Nos estamos jugando la vida en el terreno de juego. Tener 30.000 espectadores el próximo domingo es básico. Si una ciudad como esta, con su influencia en la Región, no es capaz de llenar el campo en el 'playoff', nos tendríamos que replantear muchas cosas. Estamos trabajando, sin descanso, por salvar la marca Real Murcia. Tenemos que pelear todos, si no, deberíamos replantearnos qué vale la marca. Y también por el plano económico», asegura Toni Hernández.

El valenciano cree que es una oportunidad para que el murcianismo se reivindique de cara a toda España: «A 15 euros la entrada más cara no entendería que la Nueva Condomina no esté llena el domingo. Hay una demanda social y sentimental, un poso gigantesco de murcianismo en esta ciudad y en esta Región. Hay que comprar una entrada para llenar el campo y ayudar al equipo y al club».

Socios
Fondos 4 euros, Grada Lateral 7 euros y Tribuna 12 euros. Cada abonado podrá retitar dos entradas más a este precio.
No abonados
Fondos 6 euros, Grada Lateral 9 euros y Tribuna 15 euros. La afición franjiverde tendra 3.100 entradas a 10 euros.
Taquillas
Hasta el viernes, de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. El sábado abrirán de 9 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La entidad murciana anunció los precios para el 'playoff' antes de conocer el rival, a pesar de que ante un Murcia-Elche las entradas podrían haber costado más caras: «Queremos que vengan 30.000 aficionados, no queremos que vengan 15.000 pagando el doble o el triple. Si colgamos el cartel de 'no hay billetes' el futuro de este club será gigante, pese a todos los problemas que tiene. Pusimos los precios sin pensar en el rival, los pusimos pensando que vengan los hinchas murcianos. Preferimos recaudar menos y que el campo esté a tope. Eso nos daría energía y demostraría que vale la pena seguir luchando por este escudo».

3.200 murcianos en Elche

El Real Murcia y el Elche han llegado a un acuerdo para el intercambio de cerca de 3.000 entradas, a un precio de 10 euros para ambas aficiones. Un 10% del aforo de ambos estadios: «Hemos acordado la cesión del 10% de aforo de los dos estadios al equipo rival. Y con un precio cerrado de 10 euros. Ambos equipos tendremos algo más de 3.000 fieles en el campo rival. Los dos equipos hablamos tras el sorteo para que los dos campos estén a reventar», dice Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos