Un Real Murcia a velocidad de crucero

Carlos Martínez, Charlie Dean y Chrisantus celebran un gol del último, el pasado domingo ante el Extremadura./Nacho García / AGMGráfico
Carlos Martínez, Charlie Dean y Chrisantus celebran un gol del último, el pasado domingo ante el Extremadura. / Nacho García / AGM

El equipo que entrena José María Salmerón es, junto a la Real Sociedad B, el equipo de 'playoff' que más puntos ha sumado en el último mes y medio. Los granas emiten mejores señales que otros candidatos a subir, como el Elche, el Extremadura, el Mallorca y el Mirandés

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El 25 de febrero el Real Murcia perdió en la Nueva Condomina 0-2 frente al Córdoba B. El peor equipo de la segunda vuelta hasta ese momento asaltó el feudo grana y llenó de dudas al equipo murcianista, que quedó en cuarta posición del grupo IV, a 9 puntos del liderato. Por detrás, el UCAM y el Granada B estaban a un punto, y el Melilla y el Linense, a dos. El entrenador José María Salmerón envió un mensaje de tranquilidad, esperanza y confianza y el tiempo le ha terminado dando la razón.

En la actualidad, el Real Murcia se encuentra a cuatro puntos de la cabeza del grupo y sus perseguidores no han aguantado el ritmo. El Melilla (quinto) está a 8 puntos de los murcianos. El Granada B, a 11, y el UCAM, a 12 puntos.

En el último mes y medio los murcianistas han pisado el acelerador. Llevan una racha de cinco victorias y dos empates en los últimos siete partidos. Estos resultados han permitido a los murcianistas sumar 17 puntos y situarse como el conjunto más en forma de cuantos aspiran a pelear por el ascenso a Segunda División. Solo la Real Sociedad B, tercer clasificado del grupo II, iguala su puntuación. El Real Murcia también se está destapando como un equipo goleador. Durante su racha triunfal ha anotado doce dianas. Solo el Racing de Santander ha logrado más tantos en las últimas jornadas. En concreto, los cántabros han marcado un gol más que los granas.

Las claves

Esprint final
Los jugadores están convencidos de que si ganan los cuatro partidos de Liga que restan serán campeones del grupo IV
Acierto de cara a puerta
El Murcia es el segundo máximo goleador con doce tantos, por detrás del Racing, que ha logrado uno más
Pisando el acelerador
El club de la Nueva Condomina ha despegado tras lograr cinco victorias y dos empates

En estos siete últimos choques, el Real Murcia ha encajado seis tantos. En el resto de grupos sí aparecen equipos que están entre los cuatro primeros y han encajado menos. Son los casos de Marbella (2), Cartagena (5), Villarreal B (5), Elche (2), Cornellá (4), Mirándes (3), Real Sociedad B (1), Racing (5), Deportivo Fabril (5) y Rápido de Bouzas (2). Además, Fuenlabrada y Sporting B han encajado los mismos goles que el Murcia, pero han marcado y sumado menos puntos.

Repetir la historia

El vestuario grana está convencido de que si gana los cuatro partidos que restan de la liga regular, el Real Murcia será campeón del grupo IV y se podrá jugar el ascenso en una eliminatoria. Esto obligaría a los pimentoneros a realizar un final de campeonato casi idéntico al que logró la temporada anterior, cuando cerró el ejercicio sumando 26 de los últimos 30 puntos al completar una racha de ocho victorias y dos empates. En el último mes y medio ningún equipo muestra la fiabilidad del Murcia. Unos números parecidos a los de los granas los ha logrado el Racing de Santander. Es cuarto del grupo II y ha sumado 16 puntos en las últimas siete jornadas de la mano del técnico Carlos Pouso.

En buen momento se encuentra también el Fabril, líder del grupo I, tras sumar 15 puntos de 21. Catorce puntos han logrado el Cartagena, el Sporting B y el Mirandés. Los albinegros pelean con el Real Murcia por el liderato mientras que el filial gijonés espera aprovechar el ascenso de su primer equipo a Primera para estar en Segunda la próxima temporada. Por su parte, los de Miranda son uno de los proyectos más poderosos tras su descenso la temporada anterior desde la división de plata. También están en línea ascendente el Elche y el Rayo Majadahonda. Ambos han logrado trece puntos. Los franjiverdes han despertado con Pacheta como técnico y no han perdido en las últimas 7 jornadas. Son terceros. Los madrileños son segundos del grupo I.

Además, el Marbella ha sumado 12 puntos en el último mes y medio. Ocupa el liderato al que aspira el Murcia. Los equipos de 'playoff' que han sumado menos puntos en este tramo son Villarreal B (10), Cornellá y Rápido de Bouzas (9), Extremadura (8) y Real Mallorca y Fuenlabrada (7).

Los madrileños no dudaron en reaccionar a su mala racha con la destitución de Antonio Calderón como entrenador y la llegada a su banquillo del extécnico del UCAM y el Mérida, Eloy Jiménez.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos