El Real Murcia visita el domingo a un Écija que soñó con el 'playoff' y ahora mira al descenso

Carnicer, Xiscu, Jordan y Elady, ayer, en Cobatillas./Vicente Vicéns / AGM
Carnicer, Xiscu, Jordan y Elady, ayer, en Cobatillas. / Vicente Vicéns / AGM

Los de Salmerón han sumado 20 de los últimos 27 puntos; el rival de los granas no ha ganado en los últimos ocho duelos

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El próximo domingo, en el Municipal San Pablo de Écija, se enfrentan dos equipos que tienen trayectorias opuestas. Ambos arrancaron la competición el pasado mes de agosto con sensaciones diferentes y han llegado al ecuador de la temporada habiendo cambiado los papeles. Mientras que el equipo astigitano, recién ascendido desde Tercera División, arrancó la temporada como un misil, el equipo grana titubeó y dejó malas sensaciones en los primeros compases de la competición. De hecho, el propio Écija arrancó un 0-1 en la jornada inaugural en la Nueva Condomina ante un Murcia que se mostró impotente ante el cuadro sevillano. El buen arranque del equipo andaluz no fue casual, ya que estuvo invicto en las siete primeras jornadas de Liga, llegando a colocarse líder en las jornadas 5, 6 y 7, tras sumar una racha de 4 victorias y 3 empates. Sumó 15 puntos de 21 posibles y llegó a soñar con el 'playoff', pero tras perder en la jornada octava contra El Ejido, comenzó a tener dudas y a perder gas.

El rival que tendrá enfrente el Real Murcia el domingo no tiene nada que ver con el del inicio de Liga. No conoce la victoria en las últimas ocho jornadas, en las que ha sumado tres empates y cinco derrotas. Ha conseguido 3 puntos de 24 posibles, lo que le ha llevado a la decimotercera posición, a solo dos puntos del puesto de promoción para mantener la categoría.

Écija
J 19
Écija- Cartagena 0-1
J 18
Jumilla- Écija 0-0
J 17
Écija- Las Palmas 0-3
J 16
Granada B-Écija 3-1
J 15
Écija- San Fernando 1-1
J 14
Marbella- Écija 3-0
J 13
Écija- Córdoba B 3-3
Real Murcia
J 19
Linense- Real Murcia 1-2
J 18
RealMurcia- Lorca Dep. 0-0
J 17
Betis Dep.- Real Murcia 0-0
J 16
RealMurcia- Badajoz 1-0
J 15
Extremadura- Real Murcia 0-1
J 14
Cartagena- Real Murcia 2-1
J 13
Real Murcia- Jumilla 1-0

La trayectoria del equipo grana es la opuesta, ya que solo consiguió ganar un partido en las siete primeras jornadas, ante El Ejido, lo que costó el puesto a Manolo Sanlúcar, que ni siquiera se pudo salvar por los méritos de la Copa. En las primeras jornadas ligueras el Murcia llegó a ocupar puesto de descenso, hecho que se repitió al inicio de la jornada 9, antes de arrancar el choque contra el Marbella, que acabó ganando por 3-0. Después, con la llegada de Salmerón, la racha ha cambiado, aunque no le ha bastado, todavía, para meterse en el 'playoff'. Ha sumado 20 puntos de 27 posibles en las últimas nueve jornadas y solo la derrota en el Cartagonova y los empates ante el Betis Deportivo y el Lorca, dos equipos en descenso, han empañado su progresión ascendente hacia la parte alta de la tabla.

Gómez Carmona se deja ver

Por otro lado, el equipo grana se ejercitó ayer en doble sesión en Cobatillas. Salmerón dispone de toda la plantilla para el partido ante el Écija, a excepción del lesionado Víctor Curto y el sancionado Álex Ortiz, expulsado en el último choque frente al Linense. La única salida que se ha producido en la primera plantilla grana ha sido la de Nadjib, que tras solo disfrutar de 32 minutos en la Liga, ha vuelto al Tenerife, club que lo cedió el pasado verano al equipo grana. Pedro García Carmona, que lleva varios días en Murcia, siguió la primera tanda de entrenamiento, ayer en Cobatillas. Una sesión de la que se marchó solo unos minutos antes de que terminara y en la que estuvo todo el tiempo pegado a sus móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos