Real Murcia-Barcelona, premio gordo de la Copa en la Nueva Condomina

La plantilla del Real Murcia celebrando el sorteo de Copa. / Nacho García / AGM

Los granas jugarán el partido de ida como locales el 24, 25 o 26 de octubre y la vuelta en el Camp Nou el 28, 29 o 30 de noviembre

ALBERTO GÓMEZMurcia

La suerte se alió con el Real Murcia en el sorteo de la cuarta ronda de la Copa del Rey. El rival de los pimentoneros será el Barcelona en una eliminatoria que está fijada para los días 25 de octubre y 29 de noviembre, aunque las televisiones pueden hacer que los partidos se adelanten o se retrasen con respecto a esa fecha. La ida será en la Nueva Condomina y la vuelta en el Camp Nou. El equipo murcianista se medirá a uno de los grandes del fútbol europeo. La directiva de Raúl Moro Martín, presidente grana, suspiraba por quedar emparejado con los culés o el Real Madrid con la mirada puesta en los beneficios económicos que puede lograr el club murciano por venta de entradas, publicidad y derechos televisivos.

Para alcanzar este envite contra el Barcelona, el Murcia superó previamente a Cacereño, Racing de Ferrol y Olot. Los catalanes, por su parte, debutarán en el torneo del KO en tierras murcianas. El equipo que entrena Ernesto Valverde está exhibiendo un gran estado de forma, con pleno de victorias en los los ocho partidos que disputó en Liga y Champions y está demostrando mucha fortaleza defensiva.

Antecedentes

De esta manera, el Barcelona volverá a jugar en la Región como sucedió en 2013 cuando se enfrentó al Cartagena. El conjunto que lidera Messi ya jugó en la Nueva Condomina. Lo hizo en la última jornada de la temporada 2007-2008 y se impuso por 3-5. El último antecedente de los culés jugando en Murcia en Copa data de 2003. En aquella edición, se enfrentó en La Condomina al Ciudad de Murcia y venció por 0-4. Por otra parte, el Barcelona es el equipo que más veces eliminó al Real Murcia en la competición copera. Lo ha hecho en seis ocasiones.

Moro: «Recibir al Barcelona supone un lleno en la ciudad y en el estadio»

Raúl Moro, presidente del Real Murcia, dijo estar "muy contento" de jugar contra el Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, porque recibir al conjunto catalán supone "un lleno en la ciudad y en el estadio".

"El Barcelona es un equipo que tiene uno de los mejores jugadores del mundo, que es Messi, y estamos encantados de recibirlo. Es un orgullo que vengan a nuestra ciudad, porque eso supone un lleno en la ciudad y en el estadio", dijo Moro tras el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid).

Para el máximo dirigente del Real Murcia, el "clima político" que se vive en Barcelona "no influirá en el partido". "Esto es fútbol y es tiempo de disfrutar del deporte y las aficiones", concluyó.

Curto: «Se trata de competir y dar la cara hasta el final»

El delantero Víctor Curto, principal artífice de que el Real Murcia haya pasado tres rondas y se plantara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebró que su rival sea el Fútbol Club Barcelona, vigente campeón, y dijo que "se trata de competir y de dar la cara hasta el final". Asimismo, recordó que ya fue clave para eliminar al Atlético en 2011. "¿Por qué no se puede repetir?".

Curto, veterano delantero tarraconense de 35 años, marcó seis de los diez goles que ha conseguido el conjunto grana en sus duelos de esta edición copera frente al Cacereño (3-1), el Racing de Ferrol (4-1) y el Olot (3-1), y tendrá la ocasión de jugar en su tierra.

"Estamos muy contentos, personalmente había jugado una eliminatoria de dieciseisavos de final dos veces y no me tocó ni el Barça ni el Madrid. A la tercera ha ido la vencida", comentó en la sede principal de Grupo Orenes, casa de apuestas que patrocina al club y en la que se reunieron los miembros de la plantilla para vivir juntos el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El catalán aguarda el choque de ida, que tendrá lugar en principio el 25 de octubre en Nueva Condomina, y el de vuelta, que será en noviembre en el Camp Nou. "Será muy bonito ir allí y muchos conocidos y familiares se acercarán a verme", apuntó Curto, quien valoró el hecho de haber llegado a esta fase de la competición.

"Queríamos pasar las tres primera eliminatorias no sólo por la inyección económica que supone para el club, sino por la afición, para darle esta alegría cuando nos está apoyando cada domingo. Los seguidores se están volcando con el equipo y es un premio también para ellos", aseguró.

Con respecto a si cree que vendrán las estrellas azulgranas, Curto deseó que así sea: "Por nosotros que vengan sus mejores jugadores y ojalá vinieran con todos. A partir de ahí se trata de competir y dar la cara hasta el final, aunque sabemos que es difícil pasar y lo normal es que el resultado no sea positivo para nosotros".

En todo caso, el delantero grana tiene una gran experiencia, la que vivió siendo jugador del Albacete contra el Atlético de Madrid en diciembre de 2011. El cuadro manchego ganó por 0-1 en el estadio Vicente Calderón que marcó el propio Curto a los 20 segundos de encuentro. "Yo ya tengo la experiencia de eliminar a un grande como el Atlético y por qué no se puede repetir", recordó.

Antes de afrontar la Copa del Rey, el Murcia se tiene que centrar en enderezar el rumbo en la Liga, pues es el decimotercer clasificado en el grupo IV de Segunda División B con seis puntos sumados en otras tantas jornadas cuando su objetivo es ascender a la Liga 1/2/3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos