Fútbol | Real Murcia

Una renuncia imprescindible

Víctor Curto, que se ha tirado parte del curso lesionado, es uno de los que tendrá que rebajar su sueldo para seguir./Juan c. caval / agm
Víctor Curto, que se ha tirado parte del curso lesionado, es uno de los que tendrá que rebajar su sueldo para seguir. / Juan c. caval / agm

El Murcia no puede seguir pagando sueldos elevados y pide un esfuerzo a jugadores como Curto, Elady y David Sánchez

ALBERTO GÓMEZ MURCIA.

Aunque estos suelen ser días de fichajes, en el Murcia hay un asunto que resolver antes de eso. El mandatario del club, Víctor Gálvez, advirtió en su comparecencia pública de esta semana que no iba a anunciar ningún fichaje de cara a la próxima temporada hasta que estuvieran satisfechos los pagos de los salarios de la plantilla que cerró el año deportivo en Elche. Los jugadores acabaron el campeonato con dos nóminas pendientes.

Además, el director general y deportivo de la entidad grana, Toni Hernández, despachó personalmente con todos y cada uno de los integrantes del plantel. A todos les transmitió el mismo mensaje: si quieren seguir en el Murcia la próxima temporada deberán ajustar sus salarios.

Mateos
Llegó fuera de forma, pero acabó jugando por su polivalencia como central y pivote. Tiene un año más de contrato.
Orfila
Fue el jugador más usado junto a Biel Ribas. Tiene un año más de contrato, pero le sigue el Racing.
Curto
La afición le pidió en Elche que se quedara. Sufrió una lesión grave de rodilla y tiene contrato hasta 2019.
Elady
Ha sido el máximo goleador del equipo con 12 tantos. En enero renovó su contrato, que expira en 2020.
David Sánchez
Acaba contrato este mes, pero tiene la opción de renovar por disputar 38 partidos durante la temporada.

Gálvez desveló esta semana que entre 8 y 10 futbolistas que acabaron la temporada en mayo seguirán en la entidad pimentonera. Las circunstancias de cada uno son variopintas, pero lo cierto es que 18 jugadores tienen contrato con el Murcia más allá del próximo 30 de junio. El club no parece dispuesto a seguir abonando sueldos que estén fuera de los límites lógicos que marca la Segunda B.

La alegría en los ofrecimientos económicos que tuvo durante el verano pasado Deseado Flores, exconsejero y director deportivo murcianista, está pasando factura y supone una sangría que el club quiere cortar. De entrada, los jugadores que más deberán ajustar sus salarios si desean seguir jugando en el Murcia son Mateos, Orfila, Curto, Elady y David Sánchez. Todos ellos tienen salarios por encima de los 5.000 euros mensuales, una cifra que el club grana no puede seguir manteniendo de cara al próximo año.

David Sánchez acaba contrato el día 30 de este mes, pero una cláusula de su contrato recogía su renovación si el jugador disputaba 38 partidos durante la última temporada, como así sucedió. Orfila, Mateos y Curto tienen un año más de contrato. El primero ha despertado el interés del Racing, club con el que ya ascendió a Segunda en 2014. El futbolista no esconde que la opción de volver a Cantabria es atractiva, aunque no se ha comprometido hasta la fecha con los santanderinos. Mateos viene de disputar 28 partidos. Fue una apuesta personal de Deseado Flores y en invierno recibió ofertas del extranjero de equipos de países como Australia.

Curto es uno de los ídolos de la afición murcianista. Desde que debutó con los granas en enero de 2017 ha marcado 19 goles en 32 partidos. Esta última temporada fue uno de los máximos realizadores de la plantilla con 9 tantos pese a que se lesionó de gravedad en su rodilla derecha el 15 de octubre en un partido contra el Marbella. La afición le pidió en el último duelo del año en Elche que se quedara y el catalán parece estar dispuesto a hacerlo.

Elady tiene contrato hasta 2020 después de que fuera renovado en enero ante el interés que despertó de clubes de Segunda como el Alcorcón y el Almería. Es otro de los jugadores más queridos por la afición. Esta última temporada fue el máximo goleador del equipo con 12 tantos. Su futuro parece ligado a la Nueva Condomina, pese a la rebaja salarial que ello tendrá que suponer.

Ribas puede seguir

Al margen de los futbolistas que más deberán ajustarse económicamente para seguir en el Murcia porque parten de nóminas más altas, hay otros que también han acercado posturas en las últimas fechas para seguir vistiendo la camiseta grana. Es el caso del portero Biel Ribas, quien tiene una temporada más de contrato y no ve con malos ojos seguir en Murcia si se arma un proyecto ganador. Tiene una cláusula en su contrato por la que queda libre si se le acumulan dos nóminas impagadas consecutivas, pero no la ejerció pese a los problemas económicos que tuvo el Murcia en el último ejercicio.

Otro jugador que ve con buenos ojos seguir en el Murcia es el central inglés Charlie Dean. Acaba contrato este mes y formó una pareja de garantías junto a Molo en el eje de la defensa. El día 30 también finaliza su vinculación con los granas Jordan, pero el ex del Toledo también ha mostrado su predisposición a seguir como murcianista.

Al igual que Dean, Carlos Martínez llegó en el último mercado invernal. Tiene contrato para la temporada que viene y parece dispuesto a seguir. Mismo planteamiento inicial tiene Forniés, quien tiene contrato hasta 2020. Por otra parte, el club también ha transmitido a Chrisantus su intención de que continúe. El delantero nigeriano anotó goles decisivos y acaba contrato este mes.

El que parece que no seguirá es Pedro Martín, que maneja otras ofertas de Segunda B y el extranjero. Tiene un año más de contrato. Además, el Murcia ha mostrado interés por fichar a Odei, central del Melilla.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos