Isi respira tranquilo

El ciezano Isi seguirá vistiendo la elástica grana.
El ciezano Isi seguirá vistiendo la elástica grana. / Fran Manzanera / AGM

El Real Murcia cumple la promesa que hizo al canterano cuando se rompió los ligamentos de un tobillo e inicia los contactos para una renovación que estará hecha en unos días; el jugador verá mejorado su salario

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia quiere a Isi y el jugador de Cieza quiere al equipo grana. La renovación del canterano no se hará esperar y se despejarán así de un plumazo los rumores sobre la posible marcha del extremo. Esta semana ha habido contactos entre el club y el futbolista y las dos partes han quedado satisfechas. Deseado Flores, director deportivo murcianista, cuenta con el jugador y el campo está despejado para que el acuerdo quede perfilado de forma inmediata.

El conjunto grana nunca ha escondido que cuenta con Isi para el próximo ejercicio. De hecho, el ciezano recibió el respaldo público de la entidad después de sufrir a finales de abril una rotura de ligamentos en su tobillo en el partido de liga regular que el Murcia disputó en la Nueva Condomina contra El Ejido. De forma inmediata el presidente pimentonero, Raúl Moro Martín, anunció en las redes sociales que ofrecía la renovación al jugador y este mostró su agradecimiento por el apoyo recibido.

Es más, cuando Moro y Deseado Flores fueron a visitar a Isi al hospital le confirmaron su intención de renovarle y le hicieron ver que contarían con él, una vez superara su lesión. Esta conducta de los mandatarios granas fue entendida por el futbolista como un buen gesto, acorde con lo que merecía un jugador criado en la cantera y que ha tenido protagonismo en las últimas tres temporadas del Murcia en Segunda B.

El centrocampista peleará por su puesto con recién llegados como Abel y Santi Jara Isi ha dejado su lesión atrás y entrenará como uno más con el inicio de la pretemporada

Este respaldo de la directiva dejó tranquilo a Isi, aunque el retraso en firmar el nuevo contrato había disparado las dudas, ya que otros jugadores como el portero Simón Ballester y el centrocampista Armando sellaron sus acuerdos de renovación con más celeridad. La continuidad del de Cieza llevará aparejada también una subida de sueldo para el jugador, que tenía un salario más modesto que el de muchos de sus compañeros.

El hecho de que el Murcia ya cuente en la actualidad con 14 integrantes mayores de 23 años, a expensas de saber lo que sucederá con hombres como Pablo Aguilera, tampoco será impedimento para que Isi siga como grana, a pesar de que el futbolista ya no ocupará plaza de sub 23 por cumplir esta edad a finales del presente año. Precisamente aligerar de años la plantilla es una de las tareas inmediatas de Deseado Flores. El extremo ciezano se encuentra muy ilusionado con la oportunidad de seguir en el equipo de su vida y nunca ha escondido que continuar vistiendo la elástica pimentonera era su máxima prioridad.

Aun así, su nombre se ha vinculado a otros equipos como UCAM, Cartagena y Logroñés, pero ninguno de ellos ha llegado a presentar oficialmente una oferta por el ciezano y todo ha quedado en intereses y sondeos. Además, las manifestaciones públicas que ha realizado Deseado Flores confirmando que el Murcia contaba con Isi han podido echar atrás a otros clubes que pensasen en el interior como refuerzo.

El jugador de Cieza deberá emplearse a fondo si quiere tener un papel protagonista en el Real Murcia de Manolo Sanlúcar. De entre los refuerzos que ha firmado Deseado se encuentran hombres que ofrecen prestaciones similares a las de Isi como son los casos de Abel Molinero y Santi Jara. No obstante, las posiciones de extremo parecen ya cerradas en el equipo grana entre los fichajes y la continuidad de Rayco, por lo que no se espera que llegue más competencia para el canterano.

A falta de que se haga oficial, Isi tiene la mente en el Murcia y la tranquilidad de que podrá aportar en la lucha del equipo por subir a Segunda, objetivo ineludible para la plantilla murcianista de cara a la próxima temporada. Entre tanto la secretaría técnica sigue trabajando y busca las piezas que faltan para completar su puzle.

El jugador se encuentra totalmente recuperado de su lesión. De hecho ya completó algunos entrenamientos al final de la temporada pasada y en la actualidad realiza ejercicios de mantenimiento para no perder el tono físico de cara al inicio de la pretemporada que comenzará a los mandos de Sanlúcar en diez días.

Por otra parte, el equipo grana ha salvado otro escollo con la presentación ante la Federación Española del aval requerido por valor de 200.000 euros que este organismo demanda a todos los clubes que tuvieron deudas con la AFE y la Comisión Mixta por impago a jugadores durante la temporada anterior. En este asunto, y como sucedió también el verano pasado, la Federación Murciana ha puesto de su parte en favor del Real Murcia. Otro histórico que se ha librado de la quema y será rival del equipo de Moro es el Recreativo de Huelva que también presentó el aval dentro de plazo.

Sobre los partidos de preparación ayer se comunicó por parte del Lorca FC que el equipo del exmurcianista Curro Torres se medirá a los murcianos el 12 de agosto en el Pinatar Arena. Además, Deseado Flores adelantó que la semana del 24 de julio el Murcia disputará más partidos en el complejo de San Pedro ante rivales cercanos de Tercera y Territorial Preferente. La pretemporada empezará para los pimentoneros oficialmente el lunes, 17 de julio, aunque las pruebas físicas se realizarán el fin de semana anterior.

Más

Fotos

Vídeos