El San Roque también aprieta al Real Murcia

Pablo Aguilera, el día de su presentación, en enero . /J. Carrión /AGM
Pablo Aguilera, el día de su presentación, en enero . / J. Carrión /AGM

El equipo de Lepe prepara una demanda contra la entidad grana por el incumplimiento de un plazo en el pago del traspaso del delantero Pablo Aguilera

ALBERTO GÓMEZMURCIA

En Lepe andan mosqueados con el Real Murcia. El motivo no es otro que el traspaso del delantero Pablo Aguilera que cerró el San Roque con los granas en el pasado mercado invernal. En el acuerdo suscrito entre las partes se estableció que los pimentoneros debían abonar 6.000 euros por hacerse con los servicios del ariete, siendo el 30 de junio como fecha límite para satisfacer el ingreso. De no ser así se estableció una penalización de 19.000 euros para los murcianos. En la localidad andaluza aseguran que no han recibido pago alguno del Murcia, por lo que reclaman 25.000 euros a la entidad que preside Moro.

El San Roque no quiere que el asunto caiga en el olvido y se encuentra trabajando con sus abogados en la demanda que tiene previsto interponer contra el Murcia.

No obstante, el club de Lepe va a enviar en los próximos días un burofax a las oficinas de la Nueva Condomina para poner a los directivos granas al corriente de lo sucedido. En función de la respuesta que reciban los dirigentes leperos se plantearán acudir a los tribunales, o no.

Los pimentoneros niegan que se pactara el pago de una cantidad concreta por el fichaje del jugador

En Huelva plantean una cesión del futbolista para desbloquear la situación, pagando el Murcia la nómina

Lo que sí tienen claro es que la cantidad que debe afrontar ahora el club grana es de 25.000 euros, ya que el pago de 6.000 se entiende por expirado al no haberse abonarse el 30 de junio.

Derechos federativos

Si el Murcia no mueve ficha con este asunto el equipo onubense está dispuesto a poner el tema en manos de la Federación Española para que proceda al bloqueo de los derechos federativos de los pimentoneros por no hacer frente al pago comprometido con el San Roque. Desde el Murcia no comparten estas exigencias. Los mandatarios granas niegan que se pactara el pago de ninguna cantidad fija por el delantero Aguilera y sí reconocen que se acordó el abono de unas cantidades variables en función de objetivos que lograra el ariete en la capital del Segura, tales como partidos disputados o ascenso a Segunda en el tiempo que dure el contrato firmado con el jugador, que se extiende hasta el 30 de junio de 2019.

Hasta la fecha, el Murcia no ha recibido ningún aviso sobre este tema, pero en el San Roque no parecen por la labor de dejar el asunto a un lado. El conjunto de la provincia de Huelva tiene problemas económicos y debe a los jugadores de la temporada anterior la última nómina, una cantidad que ronda los 10.000 euros y que se solucionaría con el pago que exigen a los murcianistas. Además, el conjunto aurinegro acabó quinto en al grupo X de Tercera División y entiende que con los goles de Pablo Aguilera (marcó 12 en la primera vuelta de la última temporada en Lepe) hubiera alcanzado el objetivo de jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, por lo que no está dispuesto a no recibir por la operación lo que entiende que le corresponde en justicia.

El director deportivo de los leperos, Manolo Santana, recordó que su equipo fichó a Aguilera de Los Palacios sevillano y lo vendió al Murcia para no cortar su progresión deportiva, ante la insistencia del jugador por marchar a la Nueva Condomina por la oportunidad de enrolarse en un histórico como el conjunto grana. El presidente del San Roque, Miguel Ignacio Hernández, tampoco aprobó la salida del delantero, consciente del menoscabo que supondría para su plantel. A pesar de todo, la operación se cerró y en Lepe critican que su secretario técnico recibiera en enero llamadas a diario procedentes de Murcia para llegar a un acuerdo, mientras que para pagar no hayan recibido aviso alguno de los pimentoneros.

Más partidos en Tercera

Como Pablo Aguilera jugó durante la segunda vuelta de la pasada temporada más partidos con el Imperial de Tercera que con el primer equipo, desde el San Roque tampoco descartan proponer al Murcia una cesión del jugador a cambio de que los pimentoneros asuman casi la totalidad de la nómina del futbolista. De ser así, el coste para el equipo de Moro sería sensiblemente menor a los 25.000 euros que le reclaman.

De concretarse la denuncia del San Roque ante la Federación, los derechos federativos del Murcia tendrían un nuevo escollo al margen de la deuda pendiente con el Betis de Valladolid.

Al respecto, la Federación acordó esta semana levantar la medida cautelar que bloqueaba los derechos del equipo murciano. Por tanto, la escuadra de Deseado Flores, director deportivo grana, puede inscribir jugadores hasta que exista resolución a la última denuncia tramitada por el Betis por el último incumplimiento de pago del Murcia.

Acuerdo con Fernández Romo

Por otra parte, el Real Murcia alcanzó un acuerdo con el ex director deportivo del equipo, Guillermo Fernández Romo, para evitar la celebración del juicio por su despido. En el acto de conciliación previo a la vista, el club murcianista se compromete a abonar 5.000 euros a Romo. El primer pago lo efectuará en breve y el segundo a mediados de diciembre.

Más

Fotos

Vídeos