La salida de Juanma Bravo, una patata caliente para la secretaría técnica

Toni Hernández busca un comprador para el pivote de la cantera, y quiere un centrocampista con recorrido como Jesús Rubio, Araujo o Verza

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

murcia. La secretaría técnica del Real Murcia está atenta a todos los movimientos del mercado, aunque hay uno que le tiene más preocupado que el resto. Se trata de la salida de Juanma Bravo, al que el club grana comunicó la pasada semana que no cuenta con él y para el que busca acomodo. Eso sí, el Real Murcia pretende cobrar una cantidad para dejar marchar a su canterano a uno de los equipos que ha seguido al centrocampista en los últimos meses, aunque no descarta una cesión con opción a compra. Si finalmente no hay nada encima de la mesa beneficioso para el club grana, Juanma Bravo podría ser inscrito como jugador grana y ocupar una ficha sub 23.

Precisamente para cubrir la otra plaza sub 23 que quedaría libre, el club grana trabaja para poder presentar como comunitario a Matías Viña, como adelantó el pasado miércoles 'La Verdad'. El lateral izquierdo, de 20 años, creció en las categorías inferiores del Nacional de Montevideo y formó parte de la selección sub 20 que se llevó el Campeonato Sudamericano celebrado en Ecuador en 2017. Como sucediera la pasada campaña con el mexicano Othoniel Arce, el club grana no puede inscribir a futbolistas extracomunitarios sin experiencia en Europa por su deuda con la Seguridad Social. Además, el Real Murcia trabaja en la incorporación de un futbolista sénior para el centro del campo, que tenga un perfil ofensivo distinto al que pueden ofrecer Sergio Maestre y Armando. Este, tras no contar como titular de inicio para Herrero, tiene ahora abierta la puerta del equipo grana, tras la baja momentánea de Juanma Bravo.

Viejos rockeros en camino

Los nombres de los centrocampistas Jesús Rubio, Quim Araujo y Verza siguen en la mesa de Toni Hernández. El primero está a un paso de rescindir en el Extremadura y podría llegar a la Nueva Condomina, mientras que el segundo lo tiene más complicado para salir del Córdoba. Verza tiene ofertas de Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos