Salmerón, nuevo entrenador del Real Murcia

José María Salmerón, en su etapa en el UCAM./Vicente Vicéns / AGM
José María Salmerón, en su etapa en el UCAM. / Vicente Vicéns / AGM

El club grana hace oficial el fichaje del técnico almeriense por lo que resta de temporada, con opción de seguir un año más en caso de ascenso

ALBERTO GÓMEZMurcia

José María Salmerón se convierte en el nuevo entrenador del Real Murcia. El técnico, natural de Almeria, se encontraba sin equipo a la espera de encontrar acomodo en algún banquillo de Segunda, pero finalmente se decanta por bajar un escalón y ponerse al frente del cuadro grana. Se trata de un preparador que conoce la Región. De hecho, su último logro deportivo lo realizó en el UCAM. Con los universitarios ascendió a la división de plata hace un par de temporadas. Además, entrenó en Segunda al Lorca Deportiva hace una década.

Salmerón debutará en el banquillo murcianista en el partido que los pimentoneros disputarán el próximo domingo, 22 de octubre, en el campo del San Fernando (18:00 horas). El entrenador almeriense asume el reto de conectar con los cuatro primeros a un conjunto como el grana que en la actualidad ocupa el puesto 13 con 10 puntos.

El compromiso del ex del UCAM con el Murcia es por lo que resta de temporada, aunque en su contrato se introdujo una cláusula en virtud de la cual Salmerón será renovado en caso de ascenso de los murcianistas a Segunda División. El técnico se ha impuesto in extremis a Claudio Barragán en la carrera por entrenar al conjunto pimentonero.

Más información

Fotos

Vídeos