Salmerón aprieta las tuercas a los jugadores desde el primer día

Salmerón dirige en Cobatillas, ayer, su primer entrenamiento como técnico del Real Murcia./Vicente Vicéns / AGM
Salmerón dirige en Cobatillas, ayer, su primer entrenamiento como técnico del Real Murcia. / Vicente Vicéns / AGM

El nuevo entrenador del Real Murcia dispone una sesión doble de trabajo en su estreno y pone el acento en la defensa

ALBERTO GÓMEZMURCIA

José María Salmerón bajó al terreno ayer en su nueva etapa como entrenador al frente del Real Murcia. Salió al maltrecho césped de las instalaciones de Cobatillas acompañado por el que será su segundo entrenador, David Karanka, y empezó a trabajar. En la sesión, el técnico de Almería tuvo una charla con el grupo de jugadores. El ex del UCAM ya avanzó que esta semana trabajaría el aspecto psicológico de la plantilla para que sus pupilos pudieran ganar en confianza y autoestima y se puso manos a la obra.

El preparador también habló de forma individual con algunos de sus jugadores. Por ejemplo, departió en solitario con el central Álex Ortiz. El sevillano no entró en las dos últimas convocatorias diseñadas por Víctor Basadre en los partidos contra el Córdoba B y el Marbella.

Salmerón dispuso un día con doble sesión de trabajo y se mostró como un técnico muy activo. Los parones para corregir errores fueron una constante. El nuevo jefe de la parcela técnica grana intentó imprimir mucha intensidad a los ejercicios y puso el acento en la necesidad de encajar pocos goles. El equipo murcianista volverá a trabajar hoy por la tarde en las instalaciones de La Manga Club.

Por otra parte, el futbolista Elady se refirió a su nuevo entrenador como «un buen técnico que está intentando que todo encaje poco a poco y que trabaja porque tengamos clara su filosofía». El jugador se quejó del césped de Cobatillas: «Te resta mucho porque está muy mal», apuntó.

Fotos

Vídeos