Fútbol | Real Murcia

Salmerón: «Podemos hacer un buen partido y ganar a cualquier equipo»

José María Salmerón en el partido de ida con el Elche./Guillermo Carrión / AGM
José María Salmerón en el partido de ida con el Elche. / Guillermo Carrión / AGM

El entrenador del Murcia considera que tienen que «mejorar algunos aspectos tantos ofensivos como defensivos», pero cree que llegan «con muchas posibilidades»

LA VERDAD / EFEMurcia / Elche

José María Salmerón, entrenador del Real Murcia, atendió a los medios tras el entrenamiento de preparación del encuentro de este sábado contra el Elche del 'playoff' de ascenso a Segunda A. El técnico comenzó hablando de las sensaciones con las que llega al encuentro: «El equipo llega muy bien. Sabemos que podemos hacer un buen partido y ganar a cualquier equipo. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo en un gran campo». Respecto al resultado con el que se llega al partido añadió: «El resultado no es definitivo, tenemos que hacer las cosas bien y ganar la eliminatoria».

También habló sobre la importancia de ser conscientes de que la eliminatoria es a dos partidos: «Está claro que no se puede tirar una eliminatoria. Son dos partidos y el de este sábado es el definitivo. Aunque hubiésemos ganando aquí tendríamos que ir a jugarnos la eliminatoria allí».

También preguntaron al técnico grana por lo que debe mejorar el equipo de cara al partido contra el Elche: «Tenemos que mejorar algunos aspectos tantos ofensivos como defensivos, pero creo que llegamos con muchas posibilidades y vamos a dar el máximo para conseguir pasar la eliminatoria».

Por último, le preguntaron por el Elche que espera encontrarse: «Creo que va a ser un equipo parecido al que nos enfrentamos la semana pasada. Tienen jugadores en banda desequilibrante y tenemos que hacerles daño para que se preocupen».

Pacheta, entrenador del Elche CF, afirmó este viernes que continúa pensando que no hay un favorito claro en la primera eliminatoria de la fase de ascenso ante el Real Murcia, a pesar de la victoria de su equipo en el partido de ida (0-1). «Sigo pensando que no hay favorito y tenemos que jugar para ganar el partido», indicó el técnico burgalés, que confió en que sus jugadores afronten el encuentro de vuelta con la «misma energía y clarividencia que la ida».

El preparador confesó que, pese a la ventaja, el vestuario está «alerta» y que ha notado una «calma tensa» durante toda la semana, ya que indicó que es señal de que «nadie da nada por supuesto».

«Nos queda mucho por sufrir en estos 90 minutos porque el Murcia es un equipo que juega muy bien fuera. Ante cualquier error, te matan», señaló Pacheta, quien recordó que el rival acumula como forastero «una racha estupenda», si bien precisó que «nosotros estamos bien en casa».

El entrenador descartó especular con el resultado y afirmó que el Elche intentará ser «dueño del partido» y garantizó que si el equipo acaba defendiendo en su área será «porque nos mete el rival y no porque nos metamos nosotros».

Pacheta pidió un partido «con un desarrollo normal» y dijo que su equipo está capacitado para superar la eliminatoria. «No vamos a jugar con dudas ni a regalar metros», reiteró el técnico, quien pidió poner en valor los 12 partidos que acumula el Elche sin conocer la derrota.

«Estamos mejor que hace una semana, pero nosotros nos relacionamos con el balón y no con el resultado», reiteró el burgalés, quien se mostró encantado de la predisposición y la motivación de todos sus jugadores.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos