Salmerón cruza los dedos

José María Salmerón./V. Vicéns
José María Salmerón. / V. Vicéns

El equipo grana ha sumado en las últimas 14 jornadas 17 puntos más que su rival de mañana, que no gana un partido desde hace tres meses. «Hay que ganar al Linense y ver qué ocurre en otros campos para acabar segundos», dice el técnico del Murcia

ALBERTO GÓMEZ

El Real Murcia lleva dos semanas pensando en las eliminatorias de ascenso a Segunda. Ocupar el primer puesto del grupo, el gran objetivo del equipo diseñado por el manchego Deseado Flores, exdirector deportivo y consejero grana, quedó como misión imposible. La derrota la semana pasada del Marbella en La Condomina frente al UCAM reactivó al conjunto que dirige José María Salmerón en la lucha por acabar segundo por cuarta temporada consecutiva. Para lograr esa plaza los murcianos deben ganar mañana al Linense en la última jornada de la liga regular.

Como sucedió el domingo pasado contra el Lorca Deportiva, el Murcia contará con bajas para jugar mañana. Santi Jara y Pedro Martín vieron la quinta amarilla en el Artés Carrasco y se perderán la última jornada. Además, Jordan sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y no podrá volver a jugar hasta una hipotética segunda eliminatoria de ascenso que afronten los pimentoneros. El lateral Juanra y el pivote David Sánchez se encuentran a una tarjeta de cumplir ciclo de sanción, por lo que en caso de ser de la partida contra el Linense y ser amonestados se perderían el primer partido de 'playoff'. Lo mismo sucederá si algún jugador del Murcia es expulsado mañana con roja directa.

Salmerón no quiere correr riesgos y se espera que ni Juanra ni David Sánchez salgan mañana de inicio. Aún así, el técnico de Almería cuenta con alternativas. Regresan tras cumplir sanción en Lorca el lateral Forniés, David Mateos y Fran Carnicer, todos ellos cuentan con posibilidades de ser titulares. Las ausencias de Santi Jara y Pedro Martín serán cubiertas por Elady y un Carlos Martínez que se encuentra en estado de gracia tras marcar 3 goles en los últimos 4 partidos. También es de esperar que Xiscu y Ongenda vuelvan a contar con minutos.

Aunque no sean titulares, si Juanra y David Sánchez entran en la convocatoria del Murcia, Salmerón no tendrá que hacer ningún descarte porque tendrá disponibles a los 18 futbolistas necesarios para completar la lista para medirse al Linense. Pallardó parece que ha superado las molestias musculares que arrastraba. El que se ha resentido esta semana de los problemas en el tobillo que sufrió en el partido que los granas jugaron en Badajoz ha sido Molo.

«Hemos estado hablando con él y se encuentra bien. Lo valoraremos mañana [por hoy ], pero si tiene alguna molestia no vamos a forzar» dice Salmerón.

Mañana visita la Nueva Condomina un Linense que se encuentra un punto por encima del puesto de promoción de descenso y tiene una renta de dos puntos sobre los equipos que bajarían a Tercera, por lo que buscará la victoria en Murcia para evitar sustos mayores. El conjunto andaluz también estará pendiente de lo que suceda en los duelos Badajoz-Lorca, Jumilla-Recreativo, Cartagena-Écija y Córdoba B-Mérida. La Balona llega con el pie cambiado con respecto al Murcia.

Encadena doce jornadas sin ganar después de encadenar 7 empates y 5 derrotas. El equipo del Campo de Gibraltar solo ha ganado un partido de los últimos 14 y en ese periodo ha sumado 11 puntos de 42 posibles. En esa racha los granas han sumado 17 puntos más que su rival de mañana.

Mala dinámica

Los de La Línea son el décimo máximo goleador del grupo con 42 goles y los séptimos menos goleados con 37 tantos en contra. La mala dinámica del equipo llevó a la directiva del Linense a destituir a Julio Cobos tras 35 jornadas. En las dos últimas está al frente de los blanquinegros Pedro Sánchez de la Nieta. Su máxima referencia ofensiva es Stoichkov, con 8 goles. El delantero recibió una oferta para fichar por el Murcia en el último mercado invernal. Además, el exgrana Wilson Cuero suma 7 tantos, Juanpe 6 y Gato y Sergio Molina 5 cada uno.

Sobre el partido de mañana, Salmerón apuntó que «vamos a seguir la línea que marqué en las últimas semanas. Sacaremos un equipo competitivo mirando al 'playoff'. La salud mental del grupo es lo más importante, pero vamos a intentar ganar porque es nuestra obligación y luego esperaremos a ver qué pasa en la lucha por el segundo puesto».

El preparador andaluz también se refirió a su continuidad en el Murcia y manifestó que «es algo que se ha valorado y estamos hablando. Hemos tenido pequeñas tomas de contacto. Mi primera opción será seguir en el Real Murcia porque estoy muy a gusto aquí. La afición es increíble y la ciudad, preciosa».

Salmerón también repitió que «nuestra primera opción para ocupar la ficha libre es Víctor Curto y si no un jugador en paro, por lo que nuestro mercado es más reducido».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos