Salmerón tiene que inventarse un central para recibir al Lorca Deportiva

La sanción a Ortiz y la lesión de Mateos, que no volverá hasta después de la Navidad, obligarán al almeriense a buscar un acompañante a Orfila

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

José María Salmerón tendrá que tirar de fondo de armario para armar la defensa que pondrá en liza el próximo domingo ante la visita del Lorca Deportiva a la Nueva Condomina. Los daños colaterales del choque del pasado domingo ante el Betis Deportivo en Sevilla han lastrado a la defensa murciana, que perderá de una tacada a los centrales Álex Ortiz y David Mateos, aunque ambos por diferentes motivos. El primero fue expulsado por doble tarjeta amarilla y no podrá estar en la próxima cita de los granas por sanción, mientras que el madrileño se tuvo que retirar en el minuto 38 del choque frente al filial bético por un problema muscular, que le obligará a estar en el dique seco durante algunas semanas.

Mateos, una vez que fue sustituido por Juanma, forzó la quinta tarjeta amarilla desde el banquillo que le impedirá estar en el próximo choque, además de por su lesión, por motivos disciplinarios. Una vez que Mateos asimiló que su lesión era de alcance, provocó la quinta amarilla del primer ciclo para que su baja por problemas físicos coincidiese con la disciplinaria. De hecho, y a falta de los resultados de la resonancia realizada ayer, Mateos, que sufre una lesión en el aductor de su pierna izquierda, tendrá que estar de baja más de quince días y ya no podrá volver hasta después del parón navideño.

Por lo tanto, Salmerón perderá dos de sus tres centrales natos y deberá buscar recambios. El primero que aparece en la lista para acompañar a Pedro Orfila es Armando, que ya ha jugado de central en varios partidos, cuando las circunstancias lo han requerido. También ante el Betis Deportivo el pasado domingo tras la expulsión de Álex Ortiz.

El centrocampista murciano comenzó el encuentro jugando de lateral derecho, donde rindió a buen nivel, y tampoco desentonó como central, donde no tiene que arriesgar tanto como en las labores de creación. El segundo candidato para ocupar el puesto de central es Juanra, que en las últimas semanas ha sido baja por lesión.

El de Ciudad Real ha jugado 13 partidos de grana, también se ha desenvuelto como lateral y central y cayó lesionado el 19 de noviembre ante el Extremadura. Juanma Bravo y David Sánchez son otras opciones que, a día de hoy, son más improbables. Cabe recordar, además, que Fede Vega estará disponible para jugar tras cumplir sanción por cinco amarillas el pasado domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos