Salmerón: «No jugamos bien, pero merecimos ganar»

Salmerón lamenta un ataque fallado por sus delanteros./Vicente Vicéns / AGM
Salmerón lamenta un ataque fallado por sus delanteros. / Vicente Vicéns / AGM

El técnico grana dice que el partido se complicó «cuando apareció la ansiedad»

ALBERTO GÓMEZMURCIA

José María Salmerón no acabó conforme con el juego del Real Murcia en el derbi de ayer contra el Lorca Deportiva. El entrenador grana dijo que «merecimos ganar», aunque acto seguido matizó que «no hemos jugado bien». El equipo pimentonero desperdició ante su público una buena ocasión para seguir recortando puntos con los primeros puestos si hubiera derrotado al colista del grupo. Al técnico de Almería sí le convenció la salida que hicieron sus jugadores. «Los primeros treinta minutos han sido muy buenos. Hemos generado muchas ocasiones de gol, algunas de ellas, muy claras».

Para Salmerón, lo peor para sus hombres fue «cuando apareció la ansiedad. Ahí se empieza a complicar el partido porque empiezan a aparecer las dudas y el balón no circula bien». Además, expuso que «cuando esto ocurre el tiempo pasa y eso es positivo para el equipo contrario». El preparador murcianista restó importancia a las opciones de marcar que tuvieron los lorquinos en el tramo final del encuentro. «Es normal que cuando un equipo está volcado para intentar marcar el rival tenga más ocasiones también».

Salmerón lamentó que su equipo «perdió confianza cuando aparecieron las dudas. El equipo empieza a jugar con ansiedad y es difícil». El entrenador del Murcia también dio explicaciones sobre los cambios que introdujo durante la segunda parte. De la inclusión de Jordan, comentó que «con su entrada por Fran Carnicer buscamos tener más dinamismo porque necesitábamos gente que jugara a la espalda del Lorca».

También salió Juanma Bravo. «Entró por Fede Vega porque el lateral vimos que empezó a cojear por unos dolores en el tobillo. No sabemos si se lo torció o recibió un golpe. Parece que no es nada grave, pero esperaremos a ver cómo evoluciona durante la semana». Con el empate frente al Lorca, el Real Murcia queda a tres puntos de los puestos de 'playoff' y a seis del liderato. Sin embargo, Salmerón apostó ayer por «no mirar la clasificación. Es lo que intento. Queda mucho para que el equipo esté en el sito que merece en la clasificación».

Sobre el mercado de invierno, el técnico grana optó por pasar de puntillas y recordó que «ahora mismo estamos todavía centrados en la competición. Nos queda un partido muy difícil en el campo del Linense y después tendremos que analizar todo y decidir las posiciones que vamos a intentar reforzar, si el mercado nos ofrece buenas opciones, porque necesitamos un perfil de jugador muy concreto que pueda jugar en el Murcia».

Por su parte, el entrenador del Lorca Deportiva, Mario Simón, apuntó que «el punto que hemos conseguido es muy bueno». Admitió que «lo cierto es que es raro que el partido haya acabado 0-0 con todas las ocasiones que ha habido». El técnico lorquino definió al Murcia «como uno de los mejores equipos de la categoría que venía en una dinámica muy buena. Por eso valoro mucho el punto logrado».

Primer punto del Lorca en los derbis

El Lorca Deportiva sumó ayer en la Nueva Condomina su primer punto contra equipos de la Región de Murcia en lo que va de temporada. El equipo de Mario Simón tuvo incluso opciones de llevarse la victoria. Andrés Carrasco, Pedro Montero, Mawi y Mauricio Alonso pudieron marcar. Hasta el duelo contra el Real Murcia, los lorquinos habían perdido el resto de encuentros de rivalidad regional que había disputado. De esta manera, con anterioridad cayeron ante el UCAM, el Jumilla y el Cartagena.

El Real Murcia, por su parte, va a cerrar la primera vuelta de la Liga esta semana con un bagaje de 4 puntos de 12 en los duelos contra sus vecinos de la Región. Los granas arrancaron la temporada perdiendo en su estadio frente al UCAM y, más adelante, en Cartagena. Después, vencieron por la mínima al Jumilla y, ayer, empataron contra el Lorca. El Cartagena ha vencido en todos los derbis sumando 12 puntos, mientras que el UCAM logró 9 puntos y el Jumilla 3.

Los duelos regionales volverán en la segunda vuelta de la temporada con la visita que el Jumilla realizará a La Condomina para medirse al UCAM. Será en enero con la disputa de la jornada 22.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos