Salmerón: «El partido se ha decantado en las áreas»

Salmerón da instucciones a sus jugadores durante el encuentro ante el Elche CF./Guillermo Carrión / AGM
Salmerón da instucciones a sus jugadores durante el encuentro ante el Elche CF. / Guillermo Carrión / AGM

El entrenador del Real Murcia se muestra «convencido» de que la remontada es posible y recalca que «no hemos sido merecedores de la derrota»

ALBERTO GÓMEZMurcia

El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, consideró que «el partido ha sido uno típico de playoff. Nosotros hemos tenido cuatro ocasiones para marcar muy claras, pero no hemos tenido acierto. Al final el partido se ha decantado en las áreas. Ellos nos han marcado con un desvío y nosotros no hemos acertado en la definición». Aún así, el técnico se mostró «convencido de que vamos a ganar en Elche y pasar la eliminatoria». En su opinión, «no hemos sido merecedores de la derrota».

Salmerón también aclaró el por qué del cambio en el que sacó del campo a Chrisantus: «Lo he hecho muchas veces. Los centrales del Elche se estaban imponiendo. Estaban mandando en el juego aéreo y buscábamos tener más velocidad en ataque. Al final, si hubiéramos marcado todo se resuelve y entenderíamos los cambios».

El técnico de Almería también matizó que «con la entrada de Elady no hemos variado el sistema. Ya he apuntado muchas veces a lo largo de la temporada que nosotros dominamos varios dibujos. Hemos pasado a tener dos pivotes con Juanma Bravo por delante e intentado robar en el medio del campo».

El preparador andaluz también tuvo palabras para su afición: «Tiene que estar convencida de que a pesar del resultado adverso ahora toca levantarse. El vestuario estaba jodido, pero solo se han oído palabras de ánimo para remontar porque hemos tenido ocasiones suficientes como para ganar este partido».

El entrenador murcianista también expuso que «el equipo está bien. No está cansado. En casa pesa llevar la iniciativa y hemos tenido cada uno tres o cuatro ocasiones para marcar. Nos hemos enfrentado dos equipos muy fuertes». Sobre el arbitraje, comentó que «ojalá me toque a mí la semana que viene en Elche un arbitraje como el que ellos han tenido aquí. Ha sido muy desquiciante».

Por su parte el jugador Pedro Orfila manifestó que «ha sido un encuentro muy igualado en el que hemos tratado cometer menos fallos. Aún así, hemos tenido ocasiones como para remontar el partido. Con la actitud que hemos demostrado en el partido de hoy creo que podremos conseguir la remontada». También añadió que «este equipo esta temporada ha superado muchas adversidades».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos