Salmerón utilizará el derbi del Artés para limpiar de tarjetas a su plantilla

Pedro Martín, ante al Extremadura./Nacho García / AGM
Pedro Martín, ante al Extremadura. / Nacho García / AGM

Pedro Martín, Jordan y Santi Jara podrían forzar la quinta amarilla ante el Lorca Deportiva y evitar así una posible sanción de cara al 'playoff'

POBLACION

Que el Real Murcia se juegue muy poco en los dos últimos partidos de la liga regular tiene una lectura positiva: Salmerón podrá descargar de tarjetas a todos sus futbolistas y llegar al 'playoff' con todo el plantel limpio, evitando que jugadores importantes para el almeriense corran el riesgo de perderse el inicio de las eliminatorias. De hecho, la semana pasada tres jugadores apercibidos, como Forniés, David Mateos y Fran Carnicer vieron tarjeta amarilla y no estarán en el Artés Carrasco, mientras que Santi Jara, Jordan y Pedro Martín están al borde de la suspensión y todo hace indicar que frente al Lorca Deportiva podrían forzar la quinta amarilla para descansar en la última jornada ante el Linense en la Nueva Condomina.

Por lo tanto, el técnico del Murcia buscará sustitutos para los tres apercibidos, lo que hace que Xiscu pueda volver al lateral izquierdo y Molo al centro de la defensa, mientras que Pallardó, que no termina de entrar en las alineaciones de Salmerón, podría tener opciones de jugar contra el equipo de Mario Simón. El que también está listo para disfrutar de sus primeros minutos como grana es Ongenda, un extremo explosivo y con calidad que podría aportar su grano de arena de cara a las eliminatorias del 'playoff'.

Simón no puede jugar

El choque del Artés será especial para algunos jugadores de ambos equipos. Por parte grana, hasta cuatro jugadores que pueden ser titulares el próximo domingo saben lo que es jugar como locales en el Artés Carrasco. Biel Ribas fue portero del Lorca en la campaña 2006-07, mientras que Armando ascendió con La Hoya de Tercera a Segunda B, para después jugar 39 partidos con el Brócoli Mecánico de Campos. Además, tanto Carlos Martínez como Molo ascendieron la pasada campaña con el Lorca FC a Segunda, e incluso esta campaña vistieron la camiseta blanquiazul en Segunda. Salmerón, técnico grana, también fue entrenador del Lorca en Segunda en la campaña 2006-07. En el lado contrario, futbolistas como Juanjo, Javi Saura y Andrés Carrasco se criaron en la cantera grana. Igual que Simón Ballester, que pertenece al Real Murcia y que tiene una cláusula que le impedirá jugar el derbi del Artés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos