Real Murcia

Sanlúcar, en su antigua casa y con el agua al cuello

Curto, con el balón, junto a Juanra y Mateos./Nacho García / AGM
Curto, con el balón, junto a Juanra y Mateos. / Nacho García / AGM

El técnico del Murcia, que quiere recuperar su crédito, prepara una revolución con las entradas de Xiscu, Mateos y Juanma Bravo en el once

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El Real Murcia tiene ante sí un partido vital para sus aspiraciones de acabar la Liga en la primera posición en el mes de mayo. El conjunto grana ha metido tanto la pata en las primeras cinco jornadas de Liga que, con quince puntos disputados, se encuentra a ocho del líder, a siete del UCAM y a seis del Cartagena, algunos de sus más importantes rivales en la lucha por agarrar un puesto que permite pelear por el ascenso en solo una eliminatoria. Además, otros conjuntos con argumentos para luchar por el 'playoff' como el Extremadura, el Mérida, el Granada B y el Melilla también se han puesto por delante de los granas.

Las dos derrotas en casa ante el Écija y el UCAM, unidas a los empates ante el Melilla y el Recreativo de Huelva a domicilio, obligan al equipo grana a remar a contracorriente desde el mes de septiembre para no perder más terreno y para corresponder sobre el césped con el desembolso económico que han hecho los gestores del club. Los futbolistas y preparadores del Real Murcia, a pesar de llegar a la cuarta ronda de la Copa del Rey, no han dado la talla en la competición regular, la única que puede devolver al club grana al fútbol profesional. Por eso el equipo juega hoy en Villanueva de la Serena la primera final para recortar puntos con sus competidores, aunque si la gana, volverá a tener otra dentro de siete días ante el Mérida, un rival directo. Eso sí, si el Murcia pierde, el equipo grana estará muy tocado, igual que Sanlúcar.

El entrenador gaditano, una vez que la Copa queda aparcada hasta finales de octubre, quiere armar el mejor equipo posible, mezclando a los que han dado la talla en la Liga y los que se han ganado un puesto aprovechando los minutos en la Copa. Por eso hoy el Murcia olerá a pequeña revolución, con la presencia de, al menos, dos futbolistas que no son habituales. Aunque Xiscu ya ha jugado en la Liga, normalmente entrando de refresco, hoy podría ser por primera vez el dueño del lateral izquierdo en la Liga, en detrimento de un Forniés que se ha quedado en Murcia por decisión técnica.

El equipo extremeño llega en racha, tras mantener la portería a cero en los últimos dos partidos

La profundidad de Xiscu y su capacidad para defender le pueden dar una oportunidad esta tarde. Igual que Juanma, que tras jugar los tres partidos completos de la Copa del Rey, puede debutar en la Liga. La valentía, la verticalidad y la visión de juego del canterano grana han convencido a Sanlúcar, que hoy, en un partido vital, le puede dar la titularidad. La pareja Curto-Pedro Martín parece innegociable tras sacar las castañas del fuego a Sanlúcar varias veces esta temporada con once goles entre la Liga y la Copa del Rey.

Ribas, que finalmente no fue sancionado por recibir doble amarilla ante el UCAM, defiende titularidad, mientras que David Mateos puede ser otra de las novedades. La sanción de Santi Jara también puede abrir la puerta de la titularidad a Molinero, Elady, Jordan o Fran Carnicer, que a pesar de ser un organizador puede jugar pegado a la línea de cal.

Aspirante al 'playoff'

El Villanovense, que encadenó dos derrotas consecutivas después de arrancar con victoria, ha sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas. En la plantilla que dirige Iván Ania solo quedan ocho jugadores de los que llegaron al 'playoff' hace unos meses con Sanlúcar. Hoy, que no tiene bajas, examinará al Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos