Sanlúcar, un trotamundos de la Segunda B

El nuevo entrenador del Real Murcia, Manuel Sanlúcar.
El nuevo entrenador del Real Murcia, Manuel Sanlúcar. / HOY

El nuevo entrenador del Murcia, además de dirigir al Algeciras y al Villanovense, jugó en una decena de equipos de la tercera categoría del fútbol español, incluido el Ciudad de Murcia de Quique Pina

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

"Humildad, Ilusión, esfuerzo, responsabilidad y determinación". Es el mensaje que quiso transmitir Manuel Real Jiménez, más conocido como Manolo Sanlúcar, a través de la red social Twitter nada más hacerse oficial su fichaje por el Real Murcia. El técnico gaditano será presentado el próximo miércoles como entrenador de un equipo que aspirará al ascenso y que eligió a un técnico que, aunque solo tiene dos experiencias dirigiendo a equipos de Segunda B, dejó una grana sensación en el Villanovense y fue una de las opciones para dirigir a equipos como el Mérida y el Baleares, entre otros.

A pesar de que el bagaje de Sanlúcar como técnico es corto, sí que tiene una carrera muy extensa como jugador en esta categoría. Pasó, jugando en la posición de delantero, por equipos como el Xerez, San Fernando, Alacalá, Racing Portuense, Puerto Real y Ceuta, club en el que colgó las botas. Incluso, este gaditano de 44 años y que se caracteriza por ser un entrenador cercano y directo, ya conoce Murcia dado que en la campaña 2002-03 militó en el Ciudad de Murcia de Quique Pina. De rojinegro, Sanlúcar jugó 18 partidos y marcó 4 goles, en un equipo que acabó ascendiendo a Segunda. El nuevo técnico grana, que estuvo negociando con Deseado Flores en la tarde de ayer hasta bien entrada la noche, le ganó la partida a José Miguel Campos, el otro gran candidato, que ahora estudiará otras ofertas de otros clubes importantes de la Segunda B.

Fotos

Vídeos