Fútbol | Real Murcia

Sanlúcar da las primeras órdenes en su nueva casa

Rayco, Abel Molinero, David Sánchez, Aguilera, Curto, el técnico Sanlúcar y Karanka, ayer, en la Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

El Murcia empieza a entrenar con 23 jugadores el día que anuncia la llegada del central del Mirandés Álex Ortiz. Juanjo y Santi Jara fueron los dos únicos futbolistas ausentes del primer equipo, al que podrían llegar Fede Vega y Borja García

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia 2017-18 ya está en marcha. Ayer completó su primera sesión de trabajo en la Nueva Condomina para empezar a perfilar el inicio de un nuevo campeonato. El trabajo fue el primero que dirigió Manolo Sanlúcar, el nuevo técnico. Hoy volverá a meterse en faena desde las 9 y con puertas abiertas en su estadio para que pueda acudir a ver el entrenamiento todo aquel que lo desee. En el primer día de pretemporada se vistieron de corto 23 futbolistas. De ellos, 16 fueron de la primera plantilla y 7 de las bases del club. Del equipo titular estuvieron ausentes el lateral Juanjo y el extremo Santi Jara. En el caso de este último el jugador se incorporará a la dinámica del grupo mañana. Y es que el ex del Racing de Santander es el componente de la escuadra grana que más tarde acabó la temporada anterior después de llegar hasta la última eliminatoria de ascenso a Segunda con los cántabros.

La primera sesión se caracterizó por la normalidad y las novedades de los últimos fichajes. Los recién llegados Biel Ribas, Pedro Orfila, David Forniés, Abel Molinero, Fernando Llorente y Salva Chamorro tuvieron su estreno como pimentoneros en un entrenamiento que también supuso la puesta de largo de Sanlúcar y de su ayudante David Karanka al frente de la dirección técnica. Otro que se integrará al grupo enseguida será el central Álex Ortiz, fichaje que el Real Murcia hizo oficial ayer y que se compromete con los granas para las dos próximas temporadas. Como está siendo costumbre este verano, Deseado Flores, director deportivo murcianista, no ha escatimado esfuerzos por contratar a este jugador sevillano que también había despertado el interés de otros equipos como Racing, Burgos y Ponferradina.

Álex Ortiz procede del Mirandés, con el que descendió el ejercicio anterior a Segunda B y anotó 2 tantos. En Miranda de Ebro el defensa estuvo los tres últimos años, todos en Segunda. En la categoría de plata ha jugado las últimas 7 temporadas y ha participado en 180 encuentros. En Segunda B el central comenzó en equipos de su tierra defendiendo los colores de los filiales del Sevilla y el Betis y también militó en el Alcalá. En la división de bronce ha jugado 138 partidos. Ortiz está llamado a ser uno de los jefes de la zaga pimentonera junto a Pedro Orfila. Esta dupla ha llegado a la Nueva Condomina a reforzar la defensa junto al lateral David Forniés.

La cobertura sigue siendo zona prioritaria para Deseado Flores a la hora de buscar refuerzos. El zaguero del Alcorcón Fede Vega está muy cerca y en las últimas horas ha trascendido también el interés por el central del Lorca FC Borja García. El ascenso a Segunda del equipo de Genbao parece que va a dejar sin hueco a este jugador que desembarcó en el Artés Carrasco procedente del Logroñés y se convirtió en uno de los puntales del equipo lorquino. El defensa también está en la agenda del Cartagena.

Al margen de los refuerzos que faltan por llegar las salidas son otra cuestión que se afronta en las oficinas de la Nueva Condomina. El Murcia cuenta en la actualidad con 19 miembros y todos son de categoría sénior, salvo Juanma Bravo. Por tanto, sobran 2 porque el reglamento solo permite tener 16 fichas de más de 23 años. Se espera la llegada de al menos otro par de fichajes que no ocupen plaza sub 23. Álvaro Romero y Pablo Aguilera están en la rampa de salida, en la que también se encuentra Rayco. La llegada de Biel Ribas para la portería puede derivar en la cesión de Simón Ballester y que la secretaría técnica apueste por la contratación de una joven promesa. Otro que también puede tener su continuidad en entredicho es Juanjo. El ex del Cádiz puede salir, especialmente, si se concreta la llegada de Fede Vega. Desde el club aseguran que no tienen prisas para decidir sobre las bajas que se deben dar.

En cuanto a fichajes, ayer también se movió el Lorca Deportiva, que anunció la contratación de Pol Ballesteros (Vilassar de Mar, 1996), un lateral. Procede del Terrassa, de la Tercera catalana, con el que ha jugado el 'playoff' de ascenso a Segunda B como titular y es la primera incorporación de los blanquiazules para la temporada de su debut en Segunda B.

Más

Fotos

Vídeos